El evento se realizó en el Hotel Las Hayas

Presentaron la nueva identidad de la marca turística destino Ushuaia

Fue en una gala celebrada ayer, con la presencia de referentes públicos y privados. Con esta nueva identidad, se buscará reflejar los atractivos y las actividades turísticas que tiene la capital del Fin del Mundo, para su posicionamiento en el mundo turístico (Galería de imágenes).
viernes, 24 de mayo de 2019 · 17:53

La Confederación Agencia de Desarrollo Ushuaia presentó -este jueves- la nueva identidad de la marca destino Ushuaia, que hace hincapié en la posibilidad de vivir experiencias únicas en la capital fueguina, durante las cuatro estaciones del año

 

La presentación se realizó el hotel Las Hayas, donde asistieron referentes del sector público y privado. La nueva imagen de Ushuaia -inspirada en los cuatro elementos esenciales de la naturaleza: agua, tierra, aire y fuego- busca reflejar los atractivos y las actividades turísticas que tiene la ciudad. 

 

Al respecto, Marcelo Lietti, presidente de la Confederación, sostuvo que la idea es trabajar en conjunto entre el ámbito privado y público. "Consideramos que ambas partes son fundamentales para el desarrollo de la potencia que tiene Ushuaia como punto turístico en el mundo", remarcó.

 

Además, el directivo sostuvo que la Confederación se creó en una gestión del Municipio de Ushuaia "que le asignó un presupuesto con el que se facilita mucho el posicionamiento de la capital fueguina en el mundo turístico".

 

Por su parte, el secretario de Turismo de la Municipalidad, José Luis Recchia, explicó que el sector "necesita y necesitaba una marca para poder salir al mundo", con la mira puesta en invitar y seducir a visitantes de todo el mundo con un logo que identifique a Ushuaia como destino, como sucede "con los mejores del mundo".

 

"Ushuaia, sin dudas, es uno de los mejores destinos. El ente mixto de la Confederación reúne toda una participación del sector público y del privado, con lo cual se potencian las ideas y se aúnan fuerzas para alcanzar objetivos", celebró el funcionario.

 

Participaron de la gala (además del Municipio) la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) desde lo académico, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de TDF y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Tierra del Fuego.

 

La Confederación Agencia de Desarrollo Ushuaia es una organización que nuclea a las Cámaras de Turismo de Tierra del Fuego, Hotelera y Gastronómica, de Comercio y otras Actividades Empresariales de Ushuaia, la Asociación Fueguina de Agentes de Viajes y Turismo y la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT).

Comentarios