USHUAIA

Destacan participación de vecinos en la 2da edición de la Feria de Salud

La propuesta -organizada por el Departamento de Salud de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, con la colaboración de la municipalidad de Ushuaia- se desarrolló este domingo, en el Centro Nueva Argentina. Los equipos de Salud del Municipio y de la IASDU atendieron a 62 personas adultas y a 22 niños. A estos últimos se les hizo un relevamiento dental.
domingo, 26 de mayo de 2019 · 20:06

84 personas -entre niños, jóvenes y adultos- circularon este domingo por la Feria de Salud organizada por el Departamento de Salud de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, con la colaboración de la municipalidad de Ushuaia, en el Centro Nueva Argentina.

Los equipos de Salud del Municipio y de la IASDU atendieron a 62 personas adultas y a 22 niños.

La iniciativa fue de carácter abierto y gratuito al público general, y tuvo por objeto “beneficiar a toda la población, ayudándole a adoptar un estilo de vida más sano y reduciendo la demanda de consultas médicas, medicamentos, internaciones y gastos de la administración pública”.

Los visitantes recibieron herramientas y orientaciones para realizar cambios adecuados y adoptar hábitos saludables con un énfasis marcado en la medicina preventiva, tomándose como base los ocho principios básicos, que son nutrición sana, ejercicio físico, agua, luz solar, calidad de vida, aire puro, descanso y espiritualidad.

La feria contó con 8 stands o estaciones, en los que se presentaron cada principio de los 8 mencionados.

Además, a las personas jóvenes y adultas se les realizó control de la presión arterial y pronóstico cardíaco; y a los niños se les realizó un odontograma.

Los asistentes participaron, también, de una breve charla de concientización, más una prueba simple de salud, totalmente gratuita.

Comentarios