FIESTAS PATRIAS

Ushuaia: Ciudadanía participó del acto por el 209º Aniversario de la Revolución de Mayo

La jornada del sábado comenzó con el tradicional Tedeum en la Iglesia Don Bosco, y finalizó con la conmemoración de la fecha patria en el Centro Cultural Esther Fadul. Además de las autoridades, participaron asociaciones de la sociedad civil, colectividades extranjeras, colegios y jardines de la ciudad.
domingo, 26 de mayo de 2019 · 21:15

Los vecinos de Ushuaia participaron, este sábado, junto a las autoridades provinciales y de la ciudad, del tradicional acto por el  209º Aniversario de la revolución de Mayo, que inició con el Tedeum en la Iglesia Don Bosco, y finalizó con la conmemoración de la fecha patria en el Centro Cultural Esther Fadul.

En la primera fila de bancos se ubicaron el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado de su familia, el Presidente del STJ, Gonzalo Sagastume; el legislador Pablo Villegas y autoridades de las fuerzas Armadas.

Estuvieron presentes también el Comandante del Área Naval Ushuaia, Contralmirante Eduardo Antonio Traina, miembros de la Gendarmería Nacional con asiento en Ushuaia, ex combatientes de Malvinas, el Jefe de la Tercera Zona Naval de Punta Arenas, Baasch Barberi, el cónsul de Chile, el de Suiza, concejales y funcionarios del gabinete municipal.

Al Centro Cultural Esther Fadul se dieron cita también autoridades de las fuerzas armadas, de seguridad, asociaciones de la sociedad civil, colectividades extranjeras, colegios y jardines de la ciudad.

El intendente Walter Vuoto observó durante su alocución que “no es un día más para los argentinos, es el día, la semana, en que decidimos ser una Patria libre, justa y soberana”.

“Fue a partir de ese momento, en el que los criollos tomaron la firme decisión de dejar de ser colonia, para comenzar a formar esta hermosa Nación Argentina”, subrayó el gobernador de la capital fueguina.

Cabe destacar que, previo al discurso del jefe comunal, el grupo Rebelión Malambo y Folclore en Zapatillas, de las escuelas municipales bailaron para los presentes y luego de finalizado el acto su pudo disfrutar de música, grupos folclóricos y empanadas por la fiesta patria.

Comentarios

Otras Noticias