USHUAIA

30 familias adjudicatarias del IPV recibieron su título de propiedad

El hecho tuvo lugar el viernes pasado, en un acto realizado en Casa de Gobierno, encabezado por la gobernadora Rosana Bertone. La mandataria ponderó la tarea que lleva adelante el Instituto Provincial de Vivienda “porque conozco a sus trabajadores y yo misma soy trabajadora de su planta permanente”.
lunes, 27 de mayo de 2019 · 08:51

El Gobierno provincial hizo entrega -este viernes- de las escrituras de dominio de las viviendas adjudicadas por el Instituto Provincial de Vivienda a 30 familias de Ushuaia, en un acto presidido por la gobernadora Rosana Bertone.

“Para los vecinos, este acto implica el feliz final de un proceso que llevó décadas, y que comenzó con su inscripción en el padrón de demanda habitacional del Instituto, formar parte del sorteo, la adjudicación de la vivienda, el pago de las cuotas mes a mes hasta llegar a hoy, donde ya son definitivos y legales propietarios de su techo propio”, señalaron desde el IPV.

La titular del ejecutivo provincial subrayó que “tener la escritura de la casa propia es el sueño de cualquier familia” porque “son años de esfuerzo, primero esperando, después pagando, invirtiendo y pasando distintas situaciones de la economía en el trascurso del tiempo, hasta llegar a obtener la propiedad”.

La mandataria hizo también una fuerte defensa de la tarea que lleva adelante el Instituto de Vivienda “porque conozco a sus trabajadores y yo misma soy trabajadora de su planta permanente”.

“Hicimos muchas viviendas, pero soy consciente también de que nos falta muchísimo”, admitió la gobernadora, quien observó que “hoy el gobierno nacional nos debe 400 millones de pesos, así que imaginen qué buen lote de viviendas podríamos construir con ese dinero, que semana a semana venimos reclamando y lo vamos a seguir haciendo”.

Bertone agradeció a los vecinos “por su esfuerzo de esperar, de pagar las cuotas e imagino la emoción que deben sentir por tener su título de propiedad”.

“Un título de propiedad es importantísimo, para que el día de mañana sus hijos puedan heredar la casa, para poder vender, hipotecar o ampliar, porque da un sinnúmero de derechos que con una tenencia precaria o un boleto de compra venta no se puede hacer”, reconoció.

Comentarios

Otras Noticias