Alcohol al volante - Problemática sin freno en Ushuaia

Canseco: "Por estos personajes, en 30 segundos le cambia la vida a la gente"

Analizó las intervenciones que se siguen sucediendo sin pausa a altas horas de la madrugada en la ciudad, y fue lapidario respecto al "nivel de inconsciencia" que impera en los conductores. "Por más que les pongas una multa de 200.000 pesos, para algunos tipos la plata pasa a un segundo plano y reinciden", advirtió.
lunes, 27 de mayo de 2019 · 11:15

El comandante del cuartel Bomberos Voluntarios de Ushuaia (BVU), Hugo Canseco, manifestó que casi todos los accidentes ocurridos en horas de madrugada "tienen el componente de alcoholemia" en los conductores, y expuso que el problema no radica en cómo se llevan adelante las campañas de prevención, sino en la absoluta falta de respeto hacia las normas.

 

El bombero reconoció que, desde el Municipio, se ha venido trabajando en determinados operativos de control "con análisis de alcoholemia in-situ", pero se lamentó por el hecho de que, pese a todo el esfuerzo que realizan las autoridades, "las anomalías no cesan".

 

"Hay un nivel de inconsciencia de estos personajes. A veces cuando uno convive con la fatalidad, como nosotros vivimos, a la gente en 30 segundos le cambió la vida. Y no solamente a él, sino a los familiares: personas con múltiples lesiones, cirugías, con rehabilitaciones muy largas", apuntó Canseco, en diálogo con "En la Mira" por FM Master's. 

 

 

En este sentido, indicó que muchas veces "estos personajes hacen estas cosas de forma reiterada, con una impunidad total" -refiriéndose a conducir bajo los efectos del alcohol-, y se lamentó que, como consecuencia de este accionar, "lesionan a terceros que nada tenían que ver".

 

"A veces, hasta podemos estipular desde qué hora suceden estos accidentes de tránsito: 4:30 de la madrugada. Gente que venía disfrutando de la familia para irse de vacaciones, como hemos tenido un montón de eventos, un peatón. A lo mejor el lesionado era sostén de familia y surgen gastos no previstos, problemas económicos, viajes a Buenos Aires para rehabilitarlos", añadió.

 

"Por más que vos les pongas una multa de 180.000, 200.000 mil pesos, no pasa por ahí. Te vas a encontrar con un tipo para quien la plata pasa a segundo plano, entonces lo va a hacer de manera reiterada. Yo viajé y veo como en otros lugares se respeta al peatón y a las normas, porque son rigurosas", concluyó el Jefe de BVU.
 

Vale mencionar y recordar que, desde fines de 2018, se encuentra en plena vigencia en la ciudad de Ushuaia la ordenanza municipal "Alcohol Cero". Esto significa que está terminantemente prohibido por ley conducir un vehículo si previamente se han consumido bebidas alcohólicas, por mínima que haya sido la cantidad ingerida.

Comentarios