USHUAIA

Informan que hormigonado de Hipólito Yrigoyen continuará luego de veda invernal

Desde el ejecutivo capitalino se argumentó la medida -que involucra a la cuarta mano de dicha arteria de la ciudad- en el hecho de que “el correcto fragüe del hormigón requiere que se cumplan determinadas condiciones climáticas que la época ya no permite”.
lunes, 27 de mayo de 2019 · 10:53

La Municipalidad de Ushuaia anunció que los trabajos de hormigonado de la cuarta mano de la avenida Hipólito Yrigoyen continuarán después de la veda invernal, en virtud de que “el correcto fragüe del hormigón requiere que se cumplan determinadas condiciones climáticas que la época ya no permite”.

En ese marco, el ejecutivo de la ciudad habilitó –el viernes pasado- el tránsito por dicha arteria, en toda la extensión; es decir entre Constitución Fueguina y Formosa, normalizándose la circulación.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, aseguró sin embargo que “hemos hecho trabajos muy importantes en el sector, absolutamente necesarios, resolviendo problemas de base”.

“Por eso entendemos que lo mejor es no hormigonar porque estamos muy cerca del inicio del invierno. Evaluamos la situación y decidimos hacer el hormigón al comienzo de la próxima temporada de obra”, anotó la funcionaria.

Muñiz Siccardi comentó que “nos encontramos con interferencias en el sector de obra en Yrigoyen, particularmente cañerías de fibra óptica de Telefónica que hubo que resolver, tramitar con esa empresa el desvío con un tendido aéreo y provisorio, situación que conllevó demoras” y que “una vez resuelto, ya eliminadas esas interferencias, se procedió a hacer el zanjeo previsto en la obra contratada”.

Anotó, también, que con la excavación de suelo “se procedió a la recomposición de la capa subrasante, porque encontramos suelo gris y orgánico, que tiene poca capacidad portante” y que ésta consistió en “la ejecución de pedraplén, con colocación de geotextil y recubrimiento con suelo apto”.

Comentarios