USHUAIA

Municipio firmó un convenio para cobertura de mamografías

El acuerdo fue rubricado con el doctor Emilio Girardet, quien ofrecerá 120 turnos para la realización de mamografías que serán utilizados en el marco de las campañas de prevención que llevará adelante la Municipalidad.
martes, 28 de mayo de 2019 · 11:52

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, firmó un convenio de colaboración con el especialista en diagnóstico por imágenes, Emilio Girardet, que permite llevar adelante acciones conjuntas y brindar prestaciones a favor de la comunidad.

Según se indicó desde el ejecutivo capitalino, el profesional ofrecerá 120 turnos para la realización de mamografías que serán utilizados en el marco de las campañas de prevención que llevará adelante la Municipalidad.

“Este convenio nos permite hacer un cierre en la atención integral que hacemos con las mujeres, porque muchas de las que se acercan a la unidad sanitaria que no tienen obra social”, expresó la subsecretaria de Políticas Sanitarias, Yésica Garay, quien observó que el acuerdo “nos permite derivar a quienes deben realizarse una mamografía por indicación médica o esté en edad de realizarla y que no cuenten con cobertura social”.

Por su parte, la secretaria de la Mujer, Laura Avila, indicó que “es muy importante que desde la misma Municipalidad podamos tener respuesta a las necesidades de las mujeres en todos los aspectos" y que "por eso celebramos el fortalecimiento de las políticas sanitarias, a través de la firma de este convenio que resuelve la cobertura para mamografías".

Comentarios

Otras Noticias