Ushuaia

Caso Pitbulls: Dueña de perra fallecida pidió ser querellante tras la masacre

Se trata de la propietaria de uno de los canes que fue salvajemente atacado por la jauría y murió a causa de las heridas, el pasado 30 de abril. Ya hay una denuncia penal radicada en la Justicia por el episodio, que conmocionó a toda la provincia y tuvo repercusión a nivel nacional.
miércoles, 29 de mayo de 2019 · 09:20

En el marco de la causa que investiga el sangriento hecho ocurrido un mes atrás en el barrio Las Raíces de Ushuaia, donde un grupo de pitbulls sueltos atacaron y dieron muerte a varios perros, una mujer se presentó en la Justicia con el objeto de ser tenida en cuenta como querellante en el proceso.

 

Se trata de la dueña de una perra que, el pasado 30 de abril, fue abordada por estos animales de raza, luego de que fueran soltados a la vía pública por motivos aún confusos.

 

Tras ser salvajemente atacado a mordeduras por los canes de pelea, este animal no logró sobrevivir a las heridas y falleció. Así entonces, se avanzó en sendas denuncias por los damnificados, que se contabilizan en -al menos- 9 (nueve) propietarios.

 

En este caso, la dueña de la perra occisa expuso que lo sucedido le ocasionó un "menoscabo económico y un daño moral”, por lo que solicitó ser parte querellante en la causa que está a cargo de la Dra. María Cristina Barrionuevo con el patrocinio de la abogada Griselda Engelhard, como damnificada directa.

 

Vale recordar que, por el hecho, hay dos imputados que son Michel Kevin González y María Elizabeth Calapeña, el matrimonio dueño de los pitbulls que está acusado de tener un criadero clandestino en su domicilio, y de haber soltado a los animales a la calle.

 

La 

 

 

 

 

57%
Satisfacción
0%
Esperanza
42%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios