TEMPORADA INVERNAL EN USHUAIA

Centro de Coordinación y Monitoreo realiza seguimiento con GPS y verificación en territorio

Desde el municipio se observó que las áreas operativas monitorean y coordinan el trabajo de más de 70 máquinas y un total de 150 personas.
miércoles, 29 de mayo de 2019 · 10:24

El Centro de Coordinación y Monitoreo de la Municipalidad de Ushuaia realiza el seguimiento de los trabajos en el marco del operativo invierno que comienza por los circuitos de mayor circulación, centros de salud y escuelas y se extiende a toda la ciudad.

Este martes se convocó a los medios para presentar y mostrar las tareas que, en forma conjunta, realizan las áreas operativas; ocasión en la que se indicó que desde el Centro ubicado en Gobernador Paz 550 se coordina y monitorea el trabajo en territorio de Servicios Públicos municipales, en tanto Defensa Civil y Atención al Vecino mantienen el contacto permanente con la comunidad.

“Es muy importante este trabajo que se logra hacer, la coordinación es fundamental en toda ciudad que pretenda optimizar sus recursos, mejorar sus resultados, poder trabajar en forma conjunta e ir verificando los trabajos para la resolución de los problemas”, expresó el director de Defensa Civil, Daniel Vázquez.

En el lugar se explicó el procedimiento y mostraron todo el seguimiento que se hace de las máquinas que operan en la ciudad.

“Estamos con un total de más de 70 máquinas, se hizo en el último año una inversión de 300 millones de pesos para equipar al Municipio que tenía muy pocas máquinas, de más de 17 años de antigüedad, en muy mal estado y esta fue una decisión que tomó el Intendente para equipar a Servicios Públicos y brindar un mejor servicio”, expresó el subsecretario de Obras Públicas, Pablo Castro.

Por su parte, subsecretario de Servicios Públicos, Christian Videla, anotó que “existe un trabajo que se inicia en horas de la madrugada, en algunos casos a las 4 de la mañana para trabajar sobre los principales circuitos y a medida que se inicia el movimiento en los horarios habituales de ingreso al trabajo o escuela también recibimos los reclamos que pueden llegar de los vecinos y vecinas. Desde este Centro se coordina qué máquina y qué dispositivo se encuentra más cerca para atender el reclamo. Están abocadas además, en este trabajo en territorio 150 personas, con acciones que se coordinan desde este Centro”.

Comentarios