USHUAIA

Destacan nivel de participación registrado en la Expo Ambiental 2019

Durante el desarrollo del evento, realizado en el Microestadio Cochocho Vargas, Ushuaia presentó los proyectos en ejecución para avanzar hacia la sustentabilidad.
miércoles, 29 de mayo de 2019 · 09:31

La Municipalidad de Ushuaia destacó el nivel de participación registrado durante el desarrollo de la Expo Ambiental 2019 que se desarrolló en el Microestadio Cochocho Vargas, organizada la Secretaría de Medio Ambiente de la ciudad, y que tuvo lugar durante este lunes y martes.

La propuesta se llevó adelante con 27 stands y cientos de chicos y chicas de colegios e instituciones que visitaron las propuestas, aceptaron los desafíos y pensaron soluciones a los problemas ambientales que generamos cotidianamente.

El intendente Walter Vuoto participó del ciclo de charlas que se ofreció el martes en la Casa de la Cultura, junto a la contadora Lucía Barcia y al joven Jerónimo Batista Bucher, quienes trabajan intensamente en defensa del medio ambiente, la sustentabilidad y la calidad de vida.

El secretario de Medio Ambiente, Damián De Marco, fue el moderador del encuentro, y ante la sala llena de estudiantes de colegios secundarios, agradeció la concurrencia y el compromiso, además de ratificar el rumbo iniciado desde la gestión del intendente de la ciudad, Walter Vuoto, para lograr una Ushuaia “más linda, más verde, más sustentable”.

“Creo que el Estado puede ser eficiente y eficaz, y que debe serlo con la gente adentro”, expresó el Jefe comunal, quien anotó que “la teoría del medio ambiente es con la gente adentro”.

En ese sentido señaló que “tenemos grandes desafíos y uno de los mayores es la cuestión energética. Para pensar en más turismo, en más fábricas, en más hoteles, en más producción, para ese crecimiento necesitamos energía”.

Ushuaia supera los cien mil habitantes y “el crecimiento genera tensiones”, afirmó Vuoto. “Jerarquizamos el área de Medio Ambiente, la llevamos a Secretaría de Estado, porque aunque esto era muy criticado, para nosotros significaba que las políticas ambientales atravesaban todas las decisiones políticas, es y debe ser transversal a toda la gestión”.

Comentarios