USHUAIA

Firman contrato para recuperar el Centro de Montaña Glaciar Martial

El Infuetur otorgó la concesión de uso y explotación de dicho complejo a la Unión Transitoria de Empresas adjudicataria (conformada por las firmas FR Inversiones y DIALAL SRL), por espacio de 20 años. La explotación integral comprende el uso del nuevo medio de elevación a instalar por el concesionario, la construcción del refugio de base y de la fracción fiscal concesionada para el desarrollo de las actividades estivales e invernales.
jueves, 30 de mayo de 2019 · 09:46

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli, y los representantes de la Unión Transitoria de Empresas adjudicataria (conformada por las firmas FR Inversiones y DIALAL SRL), firmaron -el martes pasado- el contrato de concesión de uso y explotación del Centro de Montaña Glaciar Martial.

Cabe recordar que mediante la licitación pública N.º 04/2018 se llevó a cabo el proceso de concesión, determinando las bases y condiciones de la misma.

Ante ello, el concesionario resultó adjudicado mediante Resolución INFUETUR 381/2019 por un periodo de 20 años. 

“Estamos muy contentos, culminando con uno de los objetivos que nos puso la gobernadora Rosana Bertone para la gestión, que era la recuperación de este atractivo para los vecinos de toda Tierra del Fuego y para los turistas que nos visitan", expresó Castelli, quien adelantó que la explotación se denominará "Cerro Martial Parque del Fin del Mundo" y deberá cumplir con la asociación del nombre a la marca destino Tierra del Fuego – Fin del Mundo.

La explotación integral comprende el uso del nuevo medio de elevación a instalar por el concesionario, la construcción del refugio de base y de la fracción fiscal concesionada para el desarrollo de las actividades estivales e invernales.

“El concesionario se compromete a culminar las obras propuestas con una importante inversión, entre las cuales se encuentra la instalación del medio de elevación que deberá realizarse dentro de los 240 días a partir de la entrega del predio”, destacó el funcionario.

Además señaló que “se prevé que se reacondicione la plataforma superior de llegada del medio de elevación donde habrá un nuevo edificio de servicios, con restó-bar y sanitarios externos de uso público”.

Entre las especificaciones del contrato se establece que el canon a abonar por el concesionario con periodicidad mensual, será del 8,5% de su facturación bruta mensual.

Asimismo deberá implementar un sistema electrónico de registro de venta de pases y abonos que permita la determinación exacta de ingresos por utilización del medio de elevación, para la liquidación del canon correspondiente.

También se deberán garantizar las tarifas especiales y promocionales para residentes de Tierra del Fuego, en particular niños y jóvenes, y se estableció la aplicación de pases de peatón para ser utilizados en programas comunitarios grupales de recreación o deporte llevados a cabo por organismos oficiales, clubes o instituciones sin fines de lucro con actividad en la Provincia.

Comentarios