Problemática fuera de control

Nuevo ataque de pitbulls sueltos a perros en un barrio de Ushuaia

Según informó Araf, esta vez ocurrió en la zona de las 640 Viviendas, y la víctima se trató de un caniche. En esta ocasión, el animal atacado recibió atención veterinaria y se pudo salvar, aunque la preocupación de los vecinos es total, ante la repetición de estas peligrosas situaciones en la vía pública.
viernes, 31 de mayo de 2019 · 09:18

Cuando todavía no se sale de la consternación por lo sucedido un mes atrás en el barrio Las Raíces, a raíz de la sangrienta seguidilla de ataques perpetrados por perros de raza sueltos, otro episodio similar tuvo lugar en las últimas horas en la ciudad de Ushuaia, que elevó un nuevo alerta en la comunidad.

 

Según publicó la Asociación Amigos del Reino Animal Fueguino (ARAF), el suceso tuvo lugar el miércoles por la noche en el barrio 640 Viviendas (tira 2), donde un perro mediano cruza con caniche fue abordado y atacado por dos pitbulls.

 

Tras tomar conocimiento del hecho, se procedió a ubicar a los dueños del animal agredido, que a posterior fue trasladado a un veterinario para ser atendido por las heridas recibidas.

 

La dueña del can atacado informó que, afortunadamente, éste sufrió heridas superficiales, al tiempo que desde ARAF anticiparon que se procederá a realizar la denuncia correspondiente por el caso.

 

Vale recordar, que ya hay al menos 9 (nueve) exposiciones penales realizadas ante la Justicia por el dramático episodio del pasado 30 de abril, que culminó con varios canes heridos de gravedad y otros muertos, a causa del feroz ataque perpetrado por dos pitbulls sueltos en la vía pública.

 

2%
Satisfacción
5%
Esperanza
84%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios