USHUAIA

81 familias del barrio Colombo accedieron a su vivienda con todos los servicios

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se destacó el hecho de que “después de 30 años”, los vecinos de ese lugar “acceden a una vivienda digna”.
domingo, 5 de mayo de 2019 · 11:50

El Gobierno provincial hizo entrega -el viernes pasado- de las llaves a 81 familias que estaban asentadas en el barrio Colombo, que a partir de ahora cuentan con red de agua potable, electricidad, gas y cloacas, gracias a las obras de infraestructura que, a través del IPV, ejecutó en el sector.

“Casi 30 años debieron transcurrir para que los vecinos del barrio Colombo –uno de los asentamientos urbanos más antiguos de Ushuaia- pudieran acceder a una vivienda digna”, observó la goberndora Rosana Bertone, quien presidió el acto realizado en la Escuela Nro 3, donde además se firmaron las actas compromiso de desarme de las antiguas y precarias casillas.

La mandataria fueguina calificó el acto de entrega como "una etapa más dentro de la serie de promesas s y compromisos cumplidos” por su gestión, toda vez que “el antiguo barrio Colombo acarrea desde hace años esta demanda de regularización de situaciones habitacionales".

El presidente del IPV, Gustavo Vázquez, destacó por su parte el trabajo que "junto a la gobernadora venimos realizando con la concreción de estas obras y, sobre todo, con la entrega y regularización de viviendas".

“Además de la construcción de viviendas y las obras de infraestructura realizadas en el barrio Colombo, como resultado de un trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de Ushuaia los vecinos pudieron acceder además a la titularización de las tierras”, subrayó el funcionario.

Comentarios