RÍO GRANDE

Realizarán campaña de detección de factores de riesgo de la salud

La iniciativa –planteada en el marco del Día Mundial de la Hipertensión- se desarrollará entre el 15 al 17 de mayo, en el supermercado La Anónima del barrio INTEVU.
martes, 7 de mayo de 2019 · 10:27

El Municipio de Río Grande anunció la realización de una campaña de detección de factores de riesgo de la salud, enmarcada en el Día Mundial de la Hipertensión.

La Responsable de la Coordinación de promoción y prevención de la salud del Municipio de Río Grande, María Teresa Sueldo, explicó que la propuesta se desarrollará entre el 15 y el 17 de mayo.

“El evento se realizará en el horario de 9 a 12, en La Anónima de Intevu, donde estaremos captando factores de riesgo, sobre todo en la presión arterial, ya que la actividad está enmarcada en el día mundial de la hipertensión”, anotó la funcionaria, quien indicó que “igualmente estaremos detectando factores de riesgo como glucemia, sedentarismo, hábito tabáquico, entre otros”.

El evento se suma a las campañas que desde hace tiempo viene realizando el Municipio de Rio Grande y, como en todas ellas, será de carácter libre y gratuito.

“Aquellos que vengan a hacerse control de glucemia deben venir en ayunas”, señaló Sueldo, quien recordó además que “desde el 27 al 31 de mayo, en el Museo Municipal Virginia Choquintel ubicado en Alberdi 555, estaremos realizando las jornadas sobre tabaquismo”.

Para participar de este último evento se deberá realizar una inscripción previa al teléfono 436221 donde se brindará toda la información necesaria.

Comentarios