El m3 cuesta menos de la mitad que la súper

Taxistas de Ushuaia piden al Gobierno una estación de GNC para abaratar costos

El pedido fue elevado por autoridades de la Asociación de Taxis, en virtud de los constantes y abultados aumentos que sufre el combustible convencional, lo cual impacta seriamente en la rentabilidad para el sector. El valor del metro cúbico en CABA varía entre los 18 a 20 pesos, cuando el litro de nafta ya se acerca a los $43.
miércoles, 8 de mayo de 2019 · 10:53

La Asociación de Propietarios de Taxis de Ushuaia solicitó al Gobierno Provincial la instalación de una estación de servicio expendedora de Gas Natural Comprimido (GNC), el combustible alternativo que propulsa vehículos de alquiler y particulares en la Capital Federal, conurbano y provincia de Buenos Aires, y también otras provincias del país.

 

Tal como se informara anteriormente, el secretario General de Gobierno, Juan D’Angelo, recibió ayer en Casa de Gobierno a los representantes del gremio, a los fines de articular acciones conjuntas para afrontar la crisis nacional que golpea notoriamente al rubro del transporte automotor.

 

En este sentido, el titular de la entidad sindical, Daniel Brondino, ya había planteado previamente la enorme preocupación por la inflación y suba galopante del dólar, además del incremento en el valor de las naftas que llevó -días atrás- a que el Concejo Deliberante aprobase un aumento en la tarifa del servicio que se presta en la ciudad.

 

Uno de los requerimientos que el gremialista planteó al funcionario provincial para paliar la difícil coyuntura económica, fue el de gestionar la posibilidad de abrir una estación de GNC en la capital fueguina, en virtud de que esto reduciría exponencialmente el presupuesto para combustible de las unidades, al cotizar el metro cúbico muy por debajo del litro de nafta convencional.

 

Para tener una idea de la diferencia que existe en términos monetarios, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el m3 de GNC se comercializa a razón de 18 - 20 pesos, dependiendo la marca de la estación y la zona. En tanto, tras el último aumento digitado por las petroleras, el litro de nafta súper cotiza por encima de los $43, mientras que la premium ya se acerca a los 50 pesos.

 

 

 

 

 

Comentarios