ELECCIONES 2019

Candidata al Concejo por el Partido Solidario abogó por “una Ushuaia inclusiva”

Se trata de Daiana Freiberger de la Lista 191, quien reclamó “una Ushuaia para todos, que nos incluya, que nos contenga, que nos de herramientas”. Emplazó a dejar de tener "candidatos que solamente viven en el ejido urbano”, y resaltó la necesidad de “recorrer las realidades de los ushuaienses en estas épocas”, porque se necesita una "programación de políticas a mediano y largo plazo".
lunes, 10 de junio de 2019 · 09:42

La candidata a concejal por el Partido Solidario (lista 191), Daiana Freiberger, abogó por la construcción de una Ushuaia “que no solamente sea aquellos que recorren las arterias principales sino para los que viven y la transitan todos los días”.

Tras reconocer que “muchas cosas se han hecho” y aclarar que “no soy una persona negativa que intenta tirar mala onda con lo que se hizo o intenta poner el dedo en la llaga en las cuestiones que se han hecho”, la dirigente del PSOL subrayó que “quiero ver para adelante una Ushuaia para todos, que nos incluya, que nos contenga, que nos de herramientas”.

En ese marco planteó –en diálogo con Radio Provincia- la necesidad de que en estas elecciones de junio “se emita un voto válido, que sume, que no sea un voto en blanco”.

Freiberger  observó que hay barrios en los que los vecinos a pesar de  tener los servicios básicos “les cuesta mucho llegar hasta la parada del colectivo” y consideró que “también tenemos que pensar en eso, y que Ushuaia no es solamente un camino costero o el cartel de Ushuaia, sino que somos todos”.

La candidata enumeró casos puntuales, como el de los vecinos del Colombo “que hoy tienen muchísimo problemas con el tema de los servicios y la modificación de la ubicación de las casas”, o el de “la gente que vive en las montañas, los que viven en el Pipo, en el barrio Mirador del Fernández, los que viven en los Cauquenes o en las 640; y es una mirada que debemos que tener”.

“Tenemos que dejar de tener candidatos que solamente viven en el ejido urbano”, reclamó, y resaltó la necesidad de “recorrer las realidades de los ushuaienses en estas épocas” porque “necesitamos una programación de políticas a mediano y largo plazo”.

En ese marco sostuvo que “no alcanza solamente con pensar en hacer canchitas estos últimos tres meses”, sino que “tenemos que pensar que los chicos tienen que acercarse al deporte durante los 4 o los 8 años que dura tu gestión”.

Comentarios