PADECE UNA ENFERMEDAD DEGENERATIVA Y NECESITA SER TRATADA EN ITALIA

Lanzan campaña solidaria para ayudar a una niña de Ushuaia

Libertad Opazo Torres tiene 3 años de edad y sufre Mucopolisacaridosis Tipo 6. Su familia necesita 46 mil dólares para afrontar el tratamiento experimental que se desarrolla en el Policlínico Federico II de Nápoles.
martes, 11 de junio de 2019 · 10:11

Los padres de una niña fueguina que sufre Mucopolisacaridosis Tipo 6 iniciaron una campaña solidaria para brindarle a su hija el tratamiento necesario en Italia y encontrarle una cura a la enfermedad.

La niña se llama Libertad Opazo Torres, tiene 3 años de edad y nació en Ushuaia. Para cubrir los gastos, su madre Cecilia Torres Gangas lanzó la campaña solidaria “Una Oportunidad para Libertad”. En la cuenta CBU: 2680022811000008284530 Alias REZO.ARROYO.CAMPO ya se juntaron 2600 dólares, del total de 46 mil necesarios para los gastos de traslado y estadía de Libertad y su familia en el territorio italiano para afrontar el tratamiento experimental que se desarrolla en el Policlínico Federico II de Nápoles.

Las condiciones para acceder al tratamiento en el Policlínico Federico II de Nápoles, incluyen la estadía de Libertad durante cuatro meses junto a su familia. 

Cabe señalar que la Mucopolisacaridosis Tipo 6 que sufre Libertad es una enfermedad poco frecuente, degenerativa y progresiva que se caracteriza por la falta de producción o producción deficiente de una enzima cuya función es la de eliminar toxinas, por lo que éstas se acumulan en el aparato motor y en los órganos de la pequeña. 

Actualmente, Libertad atraviesa diversos síntomas tales como órganos adelantados, inestabilidad, moco permanente, dentición distinta a la normal, procesos respiratorios dificultosos, pérdida de movilidad en sus hombros y manos, y ahora un glaucoma en su ojo. 

Esta enfermedad poco frecuente se presenta a partir de la predisposición genética de los padres y, según explicó Cecilia, ella y su esposo son portadores. En declaraciones radiales, Cecilia explicó: “Nuestros hijos pueden tener las dos cargas genéticas sanas; una sana y otra errónea; o las dos con error en que se manifiesta la enfermedad, como en el caso de Libertad”.

En su página de Facebook "Sanando con Libertad", los padres de la niña difunden la campaña solidaria y toda la información disponible sobre esta enfermedad poco frecuente. 

Comentarios