USHUAIA

Vivero municipal activó sus invernaderos de cara a la próxima temporada

Desde la Secretaría de Medio Ambiente se observó que se está trabajando en la plantación de 6 mil retamas, 10 mil árboles y arbustos en los invernaderos; y que también se avanza en la limpieza en veredas públicas y escaleras de la ciudad.
viernes, 14 de junio de 2019 · 10:48

La Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia dio cuenta de la realización de trabajos de plantación de 6 mil retamas, 10 mil árboles y arbustos en los invernaderos, como así también con la limpieza en veredas públicas y las 100 escaleras de la ciudad.

El secretario del área mencionada, Damián de Marco, contó que “personal de parques y jardines estuvo trabajando en los invernaderos, con plantas que fueron recuperadas antes de las heladas y de estas especies, se obtendrán plantas florales para la próxima temporada”.

“Es realmente un número muy importante de plantas y plantines que producimos en el  invernadero”, dijo el funcionario, y agregó que “queremos continuar con un intenso trabajo de parquización de nuestras plazas y espacios públicos, que fue uno de los trabajos también muy importantes que nos indicó el intendente para el embellecimiento y la salud ambiental de la ciudad”.

Por otra parte, y en el marco del operativo invierno, De Marco indicó que las diferentes cuadrillas también están trabajando en las veredas públicas, en su mantenimiento, y que “como en años anteriores, también realizan los trabajos de frentistas que informan la dificultad que tienen para limpiarla, por alguna discapacidad o adultos mayores”.

“En esos casos, al ser informados por los vecinos o vecinas, el Municipio se hace cargo y colabora con ellos”, dijo el secretario de Medio Ambiente.

Comentarios