USHUAIA

Romano analizó situación del barrio El Progreso con vecinos del lugar

Tras escuchar las inquietudes de los moradores del lugar, el edil capitalino prometió que "en la próxima sesión vamos a realizar los proyectos de todos estos pedidos para que este sector que tiene mucha circulación y vecinos puedan ser atendidos y mejorar su calidad de vida”.
domingo, 2 de junio de 2019 · 20:43

El concejal Juan Manuel Romano visitó -estefin de semana- el barrio Progreso y analizó con los vecinos del sector las diferentes problemáticas que le fueron planteadas.

Además, los vecinos del lugar le agradecieron al edil, por las gestiones que llevó adelante en el Concejo Deliberante tras la visita anterior que realizará, entre las que figura la relacionada con el cambio a mano única de la calle Monseñor Scriva, “mejorando notablemente las condiciones de transitabilidad del barrio”.

“Estuvimos con vecinos en el barrio El Progreso en la calle Lirios de los Valles y sus alrededores”, confirmó el parlamentario comunal, quien comentó que en esta oportunidad “los reclamos tienen que ver con lugares públicos como escaleras, espacios verdes y una plaza, en la que precisamente confluye un pluvial que genera problemas en ese lugar que es muy concurrido por los chicos”.

Además observó que “la plaza no tiene mantenimiento y está en muy malas condiciones, sin drenajes ni cercos”, por lo que “sería necesario una puesta en valor general que incluya también luminaria porque es un lugar que los vecinos usan mucho, especialmente niños que concurren al Trencito Nevado y alumnos de la Kayu Chenen, por lo que pensamos que podría ser planteada como una plaza inclusiva”.

El Concejal también hizo mención del estado de las escaleras del barrio “recorrimos dos escaleras que están muy deterioradas, sin luz lo que sobre todo en la época de invierno representa un problema ya que muchos vecinos las usan para dirigirse a las escuelas y jardines del sector”.

Durante la recorrida también se solicitó la pavimentación de una callecita muy corta, llamada Castiñeira de Dios ya que la caída de agua proveniente de Alem la pone en muy malas condiciones; y también se consideró “importante” poder contar con una escalera nueva para unir el espacio verde que da a Alem y que comunicaría con Lirios de los Valles.

“En la próxima sesión vamos a realizar los proyectos de todos estos pedidos para que este sector que tiene mucha circulación y vecinos puedan ser atendidos y mejorar su calidad de vida”, se comprometió Romano.

Comentarios