199 ANIVERSARIO DEL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GENERAL BELGRANO

Arcando presidió acto central de Ushuaia por Día de la Bandera

La ceremonia se llevó adelante en el gimnasio “Arq. Carlos Petrina" de la villa deportiva "Eva Perón", con la participación de las legisladoras Angelina Carrasco (FPV – PJ) y la vicegobernadora electa, Mónica Urquiza (MPF). Los abanderados y escoltas de los diferentes niveles educativos, de las fuerzas de seguridad, brindaron un marco preciso al acto central organizado por el Ejecutivo provincial.
jueves, 20 de junio de 2019 · 23:14

El vicegobernador Juan Carlos Arcando presidió -este jueves- el acto central por el Día de la Bandera y el 199 aniversario del paso a la inmortalidad del creador de la insignia patria, General Manuel Belgrano, realizado en el gimnasio “Arq. Carlos Petrina" de la villa deportiva "Eva Perón".

De la ceremonia participaron también las legisladoras Angelina Carrasco (FPV – PJ) y la vicegobernadora electa, Mónica Urquiza (MPF).

Los abanderados y escoltas de los diferentes niveles educativos, de las fuerzas de seguridad, brindaron un marco preciso al acto central organizado por el Ejecutivo provincial.

En primer lugar, los funcionarios junto a estudiantes de diferentes establecimientos tanto privados como estatales, izaron los pabellones nacional y provincial.

Como ya es tradicional, el himno nacional y la marcha Mi Bandera estuvo a cargo de la banda municipal de Ushuaia.

Luego, se presentó el ballet folclórico Cruz del Sur con la interpretación del pericón nacional.

Posteriormente llegó el turno de las palabras conmemorativas del Vicegobernador, quien realizó un detallado recorrido de la vida y por las acciones del creador de la bandera.

El titular del Cuerpo deliberativo, señaló que el próximo año se cumplen 200 años del paso de la inmortalidad del General y anotó que “lo hacía en la pobreza y casi en soledad, con la pretensión vana de sus muchos enemigos de arrancar su nombre a la historia”.

“Claro está, que cada día que pasa, la figura de este gran patriota se agiganta más y más. Hoy, en nuestro amado fin del mundo, lo recordamos como lo hacemos cada día de nuestra vida al ver nuestra bandera”, dijo en su alocución.

Del general Belgrano, Arcando recordó que era abogado de profesión, recibido en España en la Universidad de Salamanca con honores (medalla de oro).

“Se destacó por su influencia y participación en cuestiones de economía, agricultura, la geometría y el dibujo”, anotó, y agregó que “en su perfil de periodista, político y diplomático, sin perjuicio de que sus logros más conocidos lo son como militar”.

“Estos intereses no eran como los que tenemos muchos de nosotros que los guardamos casi en silencio; por el contrario, él los volcó a su patria mejorando la vida de sus ciudadanos, enseñando, conduciendo, creando y transformando”, contó el Vicegobernador a los presentes.

Comentarios