20° Aniversario - Gran expectativa

En horas, Cerro Castor inaugura su temporada de nieve 2019

Se trata del centro invernal ubicado a 26 kilómetros de Ushuaia, asiduamente visitado por miles de personas todos los años y que se consolidó como el más moderno y austral del mundo. Este año, habrá importantes novedades y atractivos.
miércoles, 26 de junio de 2019 · 20:04

Este viernes 28 de junio abrirá sus puertas al público el Complejo Invernal y centro de ski Cerro Castor, en el marco de una temporada que se avizora por demás auspiciosa, a partir de las copiosas nevadas que continúan cayendo en la ciudad de Ushuaia.

 

Al cumplirse su 20° aniversario, la pista de patinaje y la Morada del Águila, el tradicional restaurante ubicado en la base de la montaña, ya están habilitados para recibir a los visitantes con una gran dosis de diversión y con los mejores platos típicos ushuaienses. 


Con el objetivo de ofrecer la mejor calidad en servicios para los esquiadores, Cerro Castor llevó a cabo un reacondicionamiento en las pistas y extendió la red de nieve artificial en la pista Albatros, ubicada en la zona este de la montaña. La totalidad de kilómetros de pistas con nieve fabricada es de 11 km en toda la montaña, cubriendo así el 30% de pistas con 28 cañones y lanzas.

 

Asimismo, para los fanáticos de los deportes extremos se les ofrece inmejorables condiciones para disfrutar múltiples opciones de deportes y entretenimiento, con 34 pistas y diferentes niveles de dificultad y el snowpark más grande de Sudamérica. 

 

"Es un año particular, porque cumplimos 20 años. Esperemos tener una buena temporada de nieve, que evidentemente está a la vista. También vamos a tener concurrencia importante de público, el hecho de que el dólar se haya ido a valores más razonables va a hacer que la gente se vuelque más al turismo interno", anticipó el dueño de Cerro Castor, Juan Carlos Begué.

 

En este sentido, el empresario celebró el aumento de las frecuencias de vuelos tanto de Aerolíneas Argentinas como también de LAN (10 vuelos semanales esta última ahora a Ushuaia), y proyectó una concurrencia masiva de turistas brasileños al centro de ski más austral del planeta.

 

"Roma no se hizo en un día. Este año hemos crecido en nieve artificial, con una pista de más de 1100 metros, tenemos una red de 11 kilómetros con 75 bocas para hacer nieve. Para 2020 queremos traer alguna fecha de la copa del mundo, un evento deportivo importante que se televisa para 20 millones de personas", manifestó Begué.

Principales características e instalaciones:

  • 1.057 metros de altura;  650 hectáreas esquiables
  • 34 pistas 12 medios de elevación
  • 8 puntos gastronómicos
  • 1 skilodge con 15 cabañas y 1 Spa
  • 1 Snowpark ; 1 circuito de Ski-Cross;  1 área exclusiva para principiantes; 1 pista de patinaje sobre hielo; 1 circuito de esquí de fondo; 1 escuela con 80 instructores
  • 20 años en el país

www.castorskilodge.com

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias