UEJN

Asamblea de judiciales para reclamar salario

El titular de la UEJN, Luis Bechis, destacó la participación de trabajadores judiciales en la asamblea que desarrollaron en los tribunales de Ushuaia. Insistirán con el reclamo de recomposición salarial y se declararon en estado de “alerta y movilización”. El viernes convocarán a otra asamblea y al retornar de la feria retomarán el plan de lucha.
miércoles, 10 de julio de 2019 · 17:16

“Es un tema que teníamos trabajando con el Superior Tribunal de Justicia, lo veníamos conversando, veníamos dialogando en la mesa que hacemos anualmente donde se trata todo lo que es el tema salarial y algunas otras cuestiones que hacen al funcionamiento de las unidades funcionales y de la carrera judicial de los empleados”, explicó el titular de la UEJN, Luis Bechis, refiriéndose a la asamblea que tuvieron los judiciales en Ushuaia.

Después indicó que habían decidido “solicitar un incremento salarial para el segundo tramo del año, de parte de ellos habría a predisposición para ver qué podían ofrecer y de qué manera llegábamos a un acuerdo sin generar ninguna situación que tuviera que ver con acciones gremiales. Pero el día miércoles pasado, en una reunión, nos dijeron que no había ninguna posibilidad de otorgar ningún porcentaje para el segundo tramo del año”.

Bechis, en declaraciones a FM “Aire Libre”, dijo que observan “que ya se fue el primer semestre y nosotros creíamos que íbamos a tener una respuesta distinta. Esto hizo que la Comisión Directiva se reuniera y decidiera hacer esta asamblea, para ver si el descontento de la gente era similar al que teníamos nosotros”.

Finalizada la asamblea destacó que “en Ushuaia la gente demostró un acompañamiento total, hubo una participación muy importante de compañeros a la asamblea y se ha dispuesto seguir con las medidas. Por eso nos declaramos en alerta y movilización, el día viernes haremos una nueva asamblea para demostrar la contundencia que hay en esta posición. A pesar de que es el último día de trabajo y comienza la feria judicial, pero ya hemos determinado que a la vuelta de la feria judicial iniciaremos nuestro plan de lucha”, concluyó.

Comentarios