En el marco del receso invernal

Municipio de Ushuaia aclaró a vecinos el funcionamiento de la Unidad Sanitaria móvil

Desde el Área de Salud y Políticas Sanitarias, recordaron que esta semana la atención es en el barrio Felipe Varela, y que puede ocurrir que algunas especialidades se vean afectadas, en virtud de que los profesionales se encuentran de licencia.
lunes, 15 de julio de 2019 · 13:22

La subsecretaria de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia, Yèsica Garay, descartó que se registren inconvenientes con el móvil de la Unidad Sanitaria, y precisó que la merma en la atención de algunas especialidades obedece a las vacaciones.

 

"Simplemente hemos entrado en el período de licencia invernal, y el personal y equipo de salud tambien tienen ese derecho. Son 15 que se toman, oftalmología se ve afectada porque hay una única  profesional, en el resto de los servicios tenemos más profesionales y se van complementando para cubrir la atención", explicó la funcionaria por FM Master's, esta mañana.

 

En este sentido, Garay enfatizó que los reclamos de algunas personas en cuanto a la demora de la entrega de los anteojos es a raíz de que la demanda "es muy grande", al tiempo que relató el accionar poco responsable de algunos vecinos al respecto, que repercute directamente a este respecto. 

 

"Es todo un proceso que lleva tiempo. Ya hemos entregado más de 500 lentes en muy poco tiempo, pero hoy en la unidad sanitaria tenemos más de 100 lentes que siguen sin ser retirados. Tenemos vecinos que realmente lo necesitan y otros que se creen que porque es un servicio gratuito no tienen la obligación y/o responsabilidad", planteó. 


"Muchos de esos lentes la solicitud va a laboratorios de Buenos Aires y se terminan de armar acá, con obra social o sin obra social. La licencia invernal son solamente unos días, si los vecinos tienen algún problema o urgencia,pueden concurrir a la guardia del HRU", finalizó Garay.
 

Comentarios