USHUAIA

El Municipio pidió cuidar la unidad sanitaria móvil

El requerimiento fue efectuado debido a que “en las últimas horas nos encontramos con que la dibujaron con grafittis”, argumentó la subsecretaria de Políticas Sanitarias del Municipio, Yésica Garay.
martes, 16 de julio de 2019 · 05:50

La Municipalidad de Ushuaia solicitó a la comunidad que tenga “mayor cuidado de la unidad sanitaria móvil, habida cuenta de que “en las últimas horas nos encontramos con que la dibujaron con grafittis”.

El planteo en tal sentido fue efectuado por la subsecretaria de Políticas Sanitarias del Municipio, Yésica Garay, quien anotó que “la necesitamos como unidad reconocible, como espacio cuidado y en buenas condiciones por y para cada uno de nuestros vecinos y vecinas”.

“Les pedimos cuidar los espacios públicos”, exhortó la funcionaria capitalina, quien subrayó que “para nuestra gestión es un orgullo tener este camión de salud, un aporte que hacemos desde la ciudad en un tema fundamental para los vecinos como es la atención médica, la presencia del Estado, la atención primaria”.

En otro orden de cosas, Garay informó que la unidad sanitaria continuará atendiendo en la calle Tehuelches 1481 del Barrio Felipe Varela, prestando servicios de clínica médica, pediatría, nutrición y servicios de enfermería.

Además adelantó que “Oftalmología retomará la atención a fin de mes, tras el receso invernal y la licencia de la profesional”.

Garay explicó que “el servicio de oftalmología se encontrará afectado por el término de 15 días, debido a la licencia de invierno de la profesional”.

No obstante, aclaró que “si bien en otras especialidades, los médicos también hacen uso del derecho de licencia durante el receso invernal, son espacios que tenemos cubiertos”.

Por este motivo, solicitó a los vecinos y vecinas, que necesiten atención oftalmológica en forma urgente, se acerquen a la guardia del Hospital Regional de Ushuaia, o bien aguarden 15 días a que se restablezca el servicio en el camión sanitario”.

Comentarios