A partir de esta medianoche, hasta el sábado

Paro de transporte deja por dos días sin colectivos a Ushuaia

La medida de fuerza será por el término de 48 horas en prácticamente todo el territorio nacional, luego de fracasar las negociaciones salariales entre los gremios y el Ministerio de Trabajo.
miércoles, 17 de julio de 2019 · 21:44

La Union Tranviarios Automotor (UTA) ratificó y dispuso un paro por 48 horas en el transporte público de pasajeros del país, que se trasladará y paralizará el servicio de colectivos también en la ciudad de Ushuaia. 

 

La medida de fuerza se anunció tras el fracaso de la audiencia llevada a cabo hoy en el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación entre la FATAP y la UTA, donde finalmente no hubo solución al conflicto salarial.

 

Por tal motivo desde la UISE informaron a la comunidad que los días jueves 18 y viernes 19 de julio no se prestará el servicio en Ushuaia, ya que el paro dispuesto por la entidad sindical es de alcance nacional. 

 

Tras no alcanzar un acuerdo entre partes (salvo en AMBA) sobre un incremento salarial, en el resto del país los choferes nucleados en la UTA pretenden el mismo arreglo salarial que sus pares porteños, que es un 20 por ciento al conformado a partir de junio, y un pago de 16 mil pesos en tres cuotas.
 

Comentarios

Otras Noticias