USHUAIA

Más de 20 mujeres recibieron capacitación en Peluquería y Maquillaje

“Continuamos fortaleciendo a las mujeres de Ushuaia”, destacaron desde la Secretaría de la Mujer del Municipio capitalino, aseverándose que los cursos tuvieron por objeto “brindarles nuevas herramientas para su inserción en el mercado laboral”.
jueves, 18 de julio de 2019 · 07:10

La Secretaría de la Mujer y la Fundación El Rinconcito del Fin del Mundo de Ayuda y Contención, entregaron certificados a más de 20 mujeres que concluyeron los cursos de capacitación en peluquería y maquillaje dictados en el marco del Programa Mujer Emprendedora.

Del acto participaron la secretaria de la Mujer de la ciudad, Laura Avila; la representante de la mencionada ONG, Sulma Paredes; y el diputado nacional Matías Rodríguez.

Según se indicó desde el ejecutivo capitalino, durante los últimos tres meses, la Secretaría de la Mujer dictó dos capacitaciones en oficios a más de 20 mujeres en la Fundación El Rinconcito del Fin del Mundo de Ayuda y Contención, con el objetivo de “brindarles nuevas herramientas para su inserción en el mercado laboral”.

Se trata de “Introducción a la Peluquería” e “Introducción al Maquillaje”, señalaron, y subrayaron que “el objetivo es que las mujeres puedan contar con más herramientas a la hora de buscar un trabajo o poder crear su propio emprendimiento y así generar o incrementar sus ingresos”.

“Hay que tener en cuenta que las mujeres somos particularmente afectadas por la crisis económica que estamos viviendo producto de las políticas nacionales y tenemos menos oportunidades de empleo”, destacó la titular de la Secretaría de la Mujer, Laura Avila.

En este sentido explicó que “pudimos trabajar con la Fundación El Rinconcito del Fin del Mundo, para que esta capacitación llegue a las mujeres a las que acompañan y contienen diariamente y que de esta manera puedan tener una salida laboral”.

Comentarios