USHUAIA

Municipio hizo nueva entrega de herramientas e insumos a mujeres emprendedoras

En esta ocasión se entregaron freezers, procesadora industrial, amasadoras, freidoras, batidoras, hornos pasteleros, convectores, para emprendimientos gastronómicos, de panificación, especialidades para personas celíacas y cocina tradicional internacional.
martes, 2 de julio de 2019 · 09:09

La Municipalidad de Ushuaia realizó –este lunes- una nueva entrega de subsidios a mujeres de la ciudad, en el marco del Programa Mujer Emprendedora, consistente en herramientas, maquinarias e insumos para actividades tales como como gastronomía, pastelería, lavandería, artículos de decoración, textil, parquizado, entre otras.

El acto se desarrolló en las instalaciones del CEPLA y fue presidido por el intendente Walter Vuoto, quien estuvo acompañado por  la secretaria de la Mujer, Laura Avila; y el diputado nacional Matías Rodríguez.

Según se indicó desde el gobierno capitalino, el programa Mujer Emprendedora se creó en el año 2017 “con el objetivo de que las vecinas de Ushuaia puedan armar o mejorar sus emprendimientos productivos y generar así sus propios ingresos”.

“Cada entrega de subsidios tiene detrás una historia de superación y de fortaleza, en un contexto nacional que presenta grandes dificultades para la economía de miles de familias”, advirtieron, para observar luego que “el Estado municipal realiza el acompañamiento a través de la entrega de herramientas, maquinarias e insumos”.

Durante el acto, Vuoto afirmó que “nosotros tenemos el compromiso firme, que más allá de quién sea la compañera que le toque conducir la secretaria de la Mujer, vamos a seguir trabajando con los programas para emprendedoras, con la Expo Mujer y con todas las políticas acertadas que tuvimos para todas las mujeres”.

“Le agradecemos a todas por haber confiado en nosotros”, dijo el jefe comunal, quien convocó a que “sigamos caminando juntos que es la única manera de salir adelante”.

En esta ocasión se entregaron freezers, procesadora industrial, amasadoras, freidoras, batidoras, hornos pasteleros, convectores, para emprendimientos gastronómicos, de panificación, especialidades para personas celíacas y cocina tradicional internacional.

También se acompañó con elementos deportivos, como pesas y mancuernas, a emprendimientos para actividades físicas; con una máquina lavadora de 9 kg para servicios de lavandería; máquinas de jardín para parquización y mantenimiento; e impresoras, tintas y vidrios líquidos para sublimaciones e impresiones en distintos materiales.

La secretaria de la Mujer, Laura Avila, destacó a su turno que “estos programas fueron concebidos para poder contener a las mujeres en su autonomía económica, para que en el momento de tener que tomar una decisión no tengan que depender de eso”.

“Con el correr del tiempo, de 50 emprendedoras en la Expo Mujer del 2016 llegamos a más de 300 mujeres que se capacitaron, tienen sus emprendimientos y nosotros colaboramos dándole el impulso que necesitan, creamos la plataforma Nosotras Hacemos y todas las emprendedoras pueden inscribirse para que sus productos lleguen a una mayor cantidad de potenciales clientes”.

Comentarios