Apuntaron contra la Justicia Federal

Familia del hombre fallecido en Ushuaia tras ingerir cocaína deslizó "puterío"

Se trata del muchacho de 40 años que pereció el miércoles en el nosocomio local producto de un paro cardíaco, tras pasar varios días internado en grave estado. "Lo único que sabemos es que estaba bajo custodia de Gendarmería y ahora está en terapia intensiva", escribió el hermano del occiso, poco antes del desafortunado desenlace.
viernes, 26 de julio de 2019 · 10:53

Familiares de Amilcar Mazzone (40), el ciudadano que murió días atrás en el Hospital Regional Ushuaia en confusas circunstancias, realizó duras acusaciones hacia el Juzgado Federal, en cuanto al manejo de una cuestión que culminó con el posterior deceso del mencionado.

 

Para recordar los hechos, personal de Gendarmería Nacional llevó a cabo -el domingo pasado- una serie de allanamientos en domicilios de la ciudad, que tuvo como resultado el secuestro de droga de distinto tipo, y al menos 8 (ocho) sujetos detenidos.

 

A través de su muro de Facebook, Ariel, el hermano del fallecido se pronunció de manera lapidaria para con el Juez Federico Calvete, y expuso ciertas irregularidades respecto respecto de de cómo se realizaron las diligencias, que tuvieron a Mazzone como uno de los protagonistas.

 

"Mucho puterío, mucho puterío, mucha foto mucho video... Nosotros (la familia) lo unico que sabemos es que mi hermano, estaba bajo custodia de la gendarmeria y ahora esta en terapia intensiva. De lo cual nos enteramos 5 horas más tarde, por el amigo, del amigo, del hermano del amigo, que es amigo de los gendarmes", escribió.

 

En este sentido, Ariel manifestó que se presentó personalmente en la dependencia de Gendarmería y se le indicó que debía dirigirse al Juzgado Federal a preguntar, porque ellos "no sabían nada".


"En el Juzgado federal no nos dijeron ni qué paso, ni por que no habían avisado a la familia del estado de salud (de Mazzone), porque había secreto de sumario. Dr. Calvete; ahora que ya no hay secreto de sumario (ya que todas las imágenes del procedimiento son públicas), ¿nos podrán decir qué le paso a mi hermano mientras estaba en custodia de Gendarmería?, inquirió el hermano del occiso.

 

Por último, Ariel cuestionó el hecho de que a su familiar lo hayan llevado al escuadrón en vez de al hospital regional, habida cuenta que el nosocomio está a apenas 3 (cuadras), por lo que puso en duda la versión oficial de los hechos, que dieron cuenta de que el hombre había ingestado unos 10 gramos de cocaína, para evitar ser detenido por los uniformados.

 

"Imagino que gente dedicada a eso, tiene los conocimientos para saber las consecuencias de los supuestos actos. A los amigos: muchas gracias y muchas fuerzas. A los demas: tranqui, que nosotros somos de acá y ya estamos acostumbrados a la gente que tiene una vida tan aburrida, que tiene que hablar de la vida de los demas. Pueden seguir hablando sin problemas, que realmente no nos importa...", remató.

Comentarios

Otras Noticias