USHUAIA

Municipio continúa retirando chatarra abandonada

Tras señalar que en lo que va de la gestión "ya retiramos y enviamos al continente 3 mil toneladas de chatarra”, el titular de Medio Ambiente de la capital fueguina, Damián De Marco, estimó que el próximo envío “será de unas 600 toneladas”.
viernes, 26 de julio de 2019 · 05:00

La Municipalidad de Ushuaia dio cuenta de la continuidad del retiro de chatarra abandonada en espacios públicos de la ciudad, trabajo que se viene desarrollando desde el inicio de la actual gestión.

El secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco, explicó que “realizamos recorridas permanentes por la ciudad y a medida que encontramos chatarra la retiramos”, mientras que en otras ocasiones “respondemos a requerimiento de vecinos que se comunican con el Municipio para solicitar nuestra intervención”.

El funcionario resaltó que el trabajo se realiza “aún en época invernal” y que “no solo permite avanzar con el saneamiento del medio ambiente sino que también contribuye con la salud pública” porque “remediamos focos infecciosos y hasta pequeños basurales que se generan en inmediaciones o dentro de la chatarra que está abandonada”.

De Marco detalló que una vez retirada la chatarra “la acopiamos, realizamos el tratamiento de la misma, la compactamos y luego la exportamos al continente”.

“Ya retiramos y enviamos al continente 3 mil toneladas de chatarra”, precisó el titular de Medio Ambiente, quien estimó que el próximo envío “será de unas 600 toneladas”.

Comentarios