USHUAIA

Realizan nueva entrega de herramientas e insumos a mujeres emprendedoras

El hecho tuvo lugar en el marco del Programa Mujer Emprendedora, y tiene por objeto que “puedan iniciar o potenciar sus emprendimientos en distintos rubros como gastronomía, pastelería, peluquería, costura, entre otras”.
domingo, 28 de julio de 2019 · 16:38

La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva entrega de herramientas, maquinarias e insumos, a mujeres de la ciudad, en el marco del Programa Mujer Emprendedora, “para que puedan iniciar o potenciar sus emprendimientos en distintos rubros como gastronomía, pastelería, peluquería, costura, entre otras”.

El acto fue encabezado por la secretaria de la Mujer, Laura Avila; junto al subsecretario de seguridad urbana, Gabriel de la Vega; la pastora María Elena Krammer; y el pastor Ernesto Enrique Bagner.

Desde el Municipio se observó que “en este caso, las mujeres beneficiadas han armado un plan de trabajo en red, para colaborar entre todas funcionando en un mismo espacio físico potenciando así su producción”.

“Cada entrega de subsidios tiene detrás a una mujer que necesita mejorar su realidad económica en un contexto nacional que presenta grandes dificultades para la economía de miles de familias, es por esto que el Estado municipal realiza el acompañamiento a través de la entrega de herramientas, maquinarias e insumos”, argumentaron las autoridades comunales.

Avila sostuvo que “la autonomía económica de las mujeres es una prioridad para esta gestión, por eso trabajamos fuertemente en el programa mujer emprendedora a través de capacitaciones, perfeccionamientos y entrega de materiales y herramientas para que puedan mejorar su producción y hacer frente a la realidad económica que estamos viviendo producto de las políticas nacionales”.

“Ya llevamos entregado herramientas y equipamiento a 74 mujeres emprendedoras y vamos a continuar entregando ya que hay muchas mujeres que necesitan un impulso para arrancar con su emprendimiento, también estamos trabajando fuertemente en una segunda etapa capacitándolas y dándoles herramientas para que puedan salir adelante", resaltó la titular del área municipal de la Mujer.

Comentarios

Otras Noticias