Labran actas por incumplimiento

El Municipio recordó a los vecinos que es obligatorio limpiar la nieve de sus veredas

La normativa rige durante toda la época invernal. Quienes no acaten la disposición serán pasibles de actas, que son labradas por agentes municipales. Incluye frentistas, comercios y empresas.
miércoles, 3 de julio de 2019 · 20:34

La Municipalidad de Ushuaia recordó a los comerciantes locales, empresarios, autoridades de asociaciones, como así también a los vecinos y vecinas de la ciudad, la responsabilidad de mantener limpias y en condiciones de transitabilidad las veredas. 

 

A este respecto, el secretario de Medio Ambiente del Municipio, Damián De Marco, informó que continúa vigente la Ordenanza Municipal N°3567, que estipula la obligatoriedad de mantener limpio el frente de la propiedad.

 

No obstante lo anterior el funcionario lamentó que, durante los últimos días y tras registrarse temperaturas muy bajas, muchos comercios y empresas tienen sus frentes sucios, ya sea con nieve o hielo. 

 

"Los agentes del Municipio ya se encuentran en distintos sectores de la ciudad, labrando las actas correspondientes. Desde hace dos inviernos incorporamos un programa, el cual facilita asistir con la limpieza de veredas a quienes tienen dificultad para hacerlo: entre ellos, personas con discapacidad y de la tercera edad", precisó De Marco.

 

En este sentido, el Secretario informó a la gente que así lo requiera y/o necesite, que deben comunicarse al teléfono 424474, a través de las redes sociales de Damián De Marco o del Municipio (Ushuaia Municipalidad), para que personal de la Secretaría gestione el mantenimiento.

 

Por último, el funcionario municipal insistió una vez más sobre la importancia de mantener las veredas en condiciones de transitabilidad, ya sea a través del barrido de la nieve acumulada, arrojar urea, o sal gruesa, para descongelar el hielo.
 

Comentarios