UEJN

Judiciales siguen con asambleas

Los empleados judiciales de la provincia profundizan las medidas de fuerza. Realizaron nuevas asambleas en Tribunales y se espera una interrupción de las actividades para el día jueves. Reclaman un incremento salarial de forma urgente y aseguran desde la UEJN que “la mayoría de los compañeros por debajo de la canasta familiar y con su sueldo comprometido”.
miércoles, 31 de julio de 2019 · 10:16

“La Comisión Directiva está visitando distintos sectores, para ver si el resto de la gente piensa lo mismo que nosotros y que los compañeros que estuvieron en esta asamblea multitudinaria, y si están a favor de la medida que queremos hacer el día jueves para manifestar nuestro descontento y también para determinar un plan de lucha, que seguramente día a día se irá profundizando”, señaló el secretario General de la UEJN, Luis Bechis, respecto de la asamblea que realizaron en Tribunales y de lo que tienen programado para las próximas jornadas.

Dijo que ya formalizaron mediante una nota presentada ante el Superior Tribunal de Justicia la decisión de declararse en “estado de alerta y movilización, así que de ahora en más se verá la fuerza que tengamos no solamente para solicitar un aumento salarial, sino para la obligación que tiene la patronal de darnos una respuesta porque tenemos a la mayoría de los compañeros por debajo de la canasta familiar y con su sueldo comprometido –sin contar el gasto para alimentos- en un sesenta por ciento”, aseguró en declaraciones formuladas a FM “Aire Libre”.

Consultado sobre si tuvieron alguna respuesta por parte del Superior Tribunal de Justicia a los planteos que vienen realizando, respondió que “la respuesta la tuvimos en el mes de julio, después no intentamos buscar ningún otro tipo de respuesta. Lo que nos importa y nos da fuerza en el día de hoy es lo que sucedió con los compañeros, con se presencia masiva en la asamblea”.

“Eso es lo que esperábamos, porque sabemos muy bien que el gremio existe siempre y cuando tengamos afiliados que nos acompañen en las medidas. De lo contrario seríamos simplemente un par de personas que conforman una Comisión directiva, pero sin la fuerza para peticionar lo que es justo para el trabajador que es un buen ingreso y tener previsibilidad en la carrera judicial”, remarcó Bechis.

Para finalizar anticipó una medida contundente para el próximo jueves, que estaría afectando la normal actividad en Tribunales. Desde la UEJN entienden que el nivel de adhesión que están logrando para el reclamo, refleja la justicia del mismo y la necesidad de una recomposición salarial de manera urgente. 

Comentarios