USHUAIA

Vecinos del barrio Altos del Mirador cuestionan falta de atención de Servicios Públicos

Se trata de la gente que reside en la calle Bahía Brown, cortada, con pendiente pronunciada y con curva que, a decir de los moradores del sector, muy rara vez es atendida en época invernal, situación que les complica a la hora de salir del barrio para acudir a sus trabajos y/o llevar a los chicos a la escuela.
jueves, 4 de julio de 2019 · 11:50

Vecinos de un sector del barrio Altos del Mirador cuestionaron la falta de atención de parte del área de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia, ante los constantes requerimientos para que hagan el mantenimiento de una calle cortada, con pendiente pronunciada y con curva.

Se trata de la gente que reside en la calle Bahía Brown, la que se ve “muy afectada” en cada nevada y/o baja temperatura que se registre en la ciudad, habida cuenta de que queda imposibilitada de salir de ese sector para asistir a sus labores cotidianas y llevar a sus chicos a sus escuelas.

“Esta mañana la calle era ‘un jabón’ y entre los vecinos tuvimos que acarrear algo de tierra, extraída de un sector con suma dificultad, para poder salir después de media hora de estar intentándolo”, expresó con malestar uno de los vecinos, quien aseveró que “desde anoche estuvimos comunicándonos con Defensa Civil y el mismo Servicios Públicos para que vengan a tirar tierra”.

Otro de los moradores del sector señaló que “en todo el año pasaron una sola vez la máquina, muy por encima, y dos veces tiraron tierra”, quejándose de que “cada vez que llamamos recibimos por respuesta que van a pasar la información el coordinador del sector, pero casi nunca se hacen presentes”.

También señalaron “la máquina generalmente hace una pasada por la calle principal del barrio, pero a la calle más complicada que tenemos no la tienen en cuenta, a pesar de los constantes pedidos y explicaciones que se les da para que limpien o tiren tierra también en esta cuadra”.

Además aclaran que “ahora ya no podemos dejar nuestros autos en la calle de arriba, como lo hacíamos antes, porque ya no hay más lugar para estacionar y terminaríamos bloqueando el tránsito”.

Recordaron que el barrio debió ser pavimentado en el 2015, “situación que estaba contemplada en el presupuesto municipal inclusive; pero como fue un año electoral, la Gestión Sciurano prefirió destinar los recursos en otros fines y no ejecuto la obra”.

“Una lástima porque junto con la pavimentación también estaba contemplada terminar la calle que tenemos cortada, que por el Código de Planeamiento Urbano debe salir hasta la ruta”, expresó uno de los vecinos, quien observó que de avanzarse con esa calle “no tendríamos más problemas para salir porque evitaríamos la pendiente”.

Comentarios