USHUAIA

Romano planteó necesidad de “mayor poder de acción” en el Concejo

El edil capitalino cuestionó la "falta de respuestas" a los pedidos que se le elevan al Poder Ejecutivo y advirtió que torna "nulo" el trabajo que se realiza con los vecinos. Llamó a "no seguir tolerando" la situación enunciada.
jueves, 1 de agosto de 2019 · 08:31

El concejal de Ushuaia, Juan Manuel Romano, se expresó acerca de la necesidad de utilizar herramientas que den soluciones efectivas a los problemas de los vecinos y que vayan más allá de elevar pedidos al Ejecutivo que por lo general no tienen respuesta.

“Si las resoluciones que mandamos al Municipio no son atendidas nuestro trabajo con los vecinos es nulo y eso no es algo que debamos seguir tolerando”, consideró el edil.

Acerca de la discusión que se dio el miércoles en la reunión de Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, presidida por Romano, el edil explicó que “el intercambio de ideas surgió como resultado de analizar de qué manera se puede dar respuesta a los problemas de los vecinos de forma ágil, rápida y efectiva”.

“Tenemos que contar con una herramienta que vaya más allá de una simple resolución que por lo general no da respuesta y por lo tanto no modifica la vida de los vecinos”, reconoció al respecto.

En relación a la necesidad de dar respuestas concretas, Romano dijo que “creemos que hay temas que tienen que dejar de ser resoluciones o notas al Ejecutivo, para pasar a ser instrumentos de cambio efectivos, por lo que pasaremos a plantear ordenanzas que modifiquen el presupuesto aprobado”.

“Más allá de las opiniones de cada bloque, lo que tenemos claro es que desde ahora nuestros planteos al Ejecutivo se tramitarán en formato de Proyecto de Ordenanza, porque entendemos que es la única manera de brindar soluciones efectivas a los vecinos de nuestra ciudad que son los que nos requieren y reclaman en cada visita a los barrios”, cerró.

Comentarios

Otras Noticias