USHUAIA

Arcando presidió ceremonia por 169º Aniversario del fallecimiento de San Martín

El acto tuvo lugar en el gimnasio de la Policía provincial, “Sgto. Salvador Molina” de Ushuaia. El titular de la Legislatura provincial, en ejercicio del Podefr Ejecutivo, ratificó y confirmó su “plena convicción de mantener y fomentar el espíritu sanmartiniano”.
domingo, 18 de agosto de 2019 · 11:53

El vicegobernador Juan Carlos Arcando encabezó -el viernes pasado- el acto de homenaje por el  169º Aniversario del paso a la inmortalidad del prócer y libertador de América del sur, el general José de San Martín, en un acto realizado en el gimnasio de la Policía provincial, “Sgto. Salvador Molina” de Ushuaia.

El titular de la Legislatura provincial, en ejercicio del Podefr Ejecutivo, ratificó y confirmó su “plena convicción de mantener y fomentar el espíritu sanmartiniano”.

En sus palabras, el Vicegobernador abordó “los días difíciles” abordados por San Martín y dijo que “contiene una significancia especial recordar los valores sanmartinianos, no solo sus logros como militar o su inteligencia como político, sino su ejemplo de vida como nos legó”.

“Los valores de San Martín expresan una irrefutable determinación por la libertad, como la tan difundida frase ‘Seamos libres y lo demás no importa nada’”, subrayó, en referencia las frases más esbozadas del General.

También recordó otra frase de San Martín, cuandio dijo que “la biblioteca destinada a la educación universal, es más poderosa que nuestros ejércitos” y, en ese sentido, consideró que “esto nos habla de un hombre íntegro”.

El Presidente de la Legislatura reflexionó sobre “otra frase del libertador del cono sur de la América: El hombre bajo todo Gobierno será el mismo, con las mismas pasiones y debilidades” y “la conciencia es el mejor juez que tiene un hombre de bien”, y observó que “para quienes ejercemos la función pública, me suena esta verdad que expresara el Gran Capitán”.

“Un buen Gobierno no está asegurado por la liberalidad de sus principios, pero sí por la influencia que tiene en la felicidad de los que obedecen”, sostuvo.

El Vicegobernador a cargo del Poder ejecutivo, reflexionó sobre la situación del país y anotó que “por estos días la Republica atraviesa una crisis cuya magnitud y profundidad es impredecible, la gravedad del momento nos llama a mantener una conducta serena, constructiva y solidaria”.

Comentarios

Otras Noticias