USHUAIA

Destacan desarrollo de las “Jornadas de Cirugía Laparoscópica Ginecológica”

La propuesta de capacitación tuvo lugar la semana pasada, en el Hospital Regional Ushuaia, y estuvo a cargo del doctor Julián Di Guilmi, médico ginecólogo; y contó con la participación de tocoginecólogos, cirujanos, anestesistas, instrumentadores y enfermeros.
domingo, 18 de agosto de 2019 · 15:01

El Ministerio de Salud destacó la realización de las “Jornadas de Cirugía Laparoscópica” que tuvieron lugar la semana pasada, en el Hospital Regional Ushuaia.

La capacitación estuvo a cargo del doctor Julián Di Guilmi, médico ginecólogo; y contó con la participación de tocoginecólogos, cirujanos, anestesistas, instrumentadores y enfermeros.

Las jornadas fueron organizadas conjuntamente por el Programa Provincial de Cáncer de Cuello de Útero y el servicio de Tocoginecología del Hospital de Ushuaia.

Durante el desarrollo de la propuesta se realizó entrenamiento para realizar las cirugías laparoscópicas, técnica que puede ser utilizada en las primeras instancias del cáncer de cuello de útero para realizar la histerectomía. La ventaja de esta metodología consiste en que se trata de un procedimiento mínimamente invasivo, que produce menos dolor y una rápida recuperación.

Comentarios

Otras Noticias