Toda una heroína y ejemplo de vida

Con una pierna, un venezolano llegó a Ushuaia tras caminar 15.000 kilómetros

Se trata de Yeslie Aranda, quien con 57 años realizó una notable y admirable proeza, al unir la mitad del continente americano con la particularidad de que posee una pierna ortopédica, luego de sufrir una amputación.
lunes, 19 de agosto de 2019 · 20:23

Tras más de un año de haber partido de su Venezuela natal, Yeslie José Aranda arribó este fin de semana a la ciudad de Ushuaia, luego de haber cruzado más de la mitad del continente y sortear toda una serie de adversidades y contrariedades.

 

El hombre, de 57 años, llegó al Fin del Mundo el sábado pasado, luego de recorrer la friolera de alrededor de 15.000 kilómetros a pie, al haber salido desde la cálida San Cristóbal (provincia de Táchira) a mediados de 2018.

 

Sin embargo, lo más destacable y admirable de su travesía no es la cantidad de kilómetros recorridos, sino la manera y en las condiciones en las que Aranda se propuso cumplimentar el viaje, hasta llegar al extremo sur de la Patagonia

 

En efecto, este hermano venezolano sufrió hace un tiempo un serio accidente de tránsito, y lamentablemente padeció la amputación de su pierna izquierda. Por tal motivo, usa desde entonces una prótesis de aluminio

 

No obstante el handicap que posee, la bravura, el temple, la valentía y el tesón pudieron más, y Yeslie logró unir la mitad del continente. Lo cual da la pauta de que nada, sea lo que sea, es imposible en la vida, si es que existe la voluntad y la plena convicción de poder lograrlo.

 

Para graficar lo anterior, un dato de color: Se fue de su pueblo con 30 (treinta) dólares y una mochila.

77%
Satisfacción
11%
Esperanza
9%
Bronca
0%
Tristeza
2%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios