USHUAIA

Federico Vidal asumió como nuevo juez de Primera Instancia

El flamante magistrado prestó juramento este jueves y se hará cargo del Juzgado de Instrucción Nº 3 del Distrito Judicial Sur.
viernes, 2 de agosto de 2019 · 10:42

El doctor Federico Vidal juró –este jueves- como juez de primera instancia del Juzgado de Instrucción Nº 3 del Distrito Judicial sur, en un acto presidido por la titular del Superior Tribunal de Justicia (STJ), María del Carmen Battaini; del que participaron también el presidente del Consejo de la Magistratura, Gonzalo Sagastume; y los consejeros legislativos, Federico Bilota y Pablo Blanco.

De esta manera se puso en marcha del tercer juzgado de instrucción del distrito.

Desde el Consejo de la Magistratura, el legislador Federico Bilota (FPV – PJ) celebró el “trabajo muy importante” de ese cuerpo colegiado y recordó que se trata de “la última vacante que restaba cumplimentar” con el proceso de selección”.

El representante legislativo ante el órgano de selección y remoción de magistrados, saludó “el esfuerzo del Poder Judicial y del Superior Tribunal de Justicia, que lograron generar la infraestructura necesaria para el nuevo juzgado donde se manejan causas sensibles y con movimiento permanente de personal”.

Previo a la jura, la Dra. Battaini se refirió a las “pocas posibilidades en cuanto a la infraestructura” que impide lograr “espacios acordes” a la tarea judicial en Tierra del Fuego; pero celebró que “ya estamos en marcha” y recordó que en la ciudad norte se está en la “plena” construcción de un espacio que reunirá a los tres juzgados de instrucción del distrito judicial norte.

Comentarios