IMPACTO ES DE ACÁ A FIN DE AÑO

Advierten que medidas de Macri ocasionarán una pérdida de $100 millones al Municipio de Ushuaia

La aseveración en tal sentido fue efectuada por el jefe de Gabinete, Oscar Souto, quien observó que “el recorte estaría significando al Municipio casi dos meses de salarios, y vamos a hacer frente hasta diciembre a una situación de absoluta complejidad ante la cual no podemos hacer prácticamente nada” ya que “hay decisiones que se toman en Nación sin consultar a las provincias y mucho menos a los municipios”.
martes, 20 de agosto de 2019 · 16:46

EL Municipio de Ushuaia estimó en “más de 100 millones de pesos” los recursos que dejará de recibir hasta fin de año la Administración capitalina por las medidas económicas anunciadas por el Gobierno nacional tras la derrota que sufrió el oficialismo en las PASO del 11 de agosto.

La situación enunciada fue confirmada por el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, quien advirtió sobre el nivel de incertidumbre generado por las políticas implementadas por el gobierno nacional por cuanto “debemos ser absolutamente cuidadosos con los recursos y ver cómo seguimos hasta diciembre”.

“Desde hace tres años y medio venimos escuchando buenas palabras y a la estabilidad como idea fuerza que quieren imponer, pero mientras tanto todas las medidas que implementaron son las que nos llevaron a esta brutal inestabilidad en la cual vivimos todos los argentinos”, fustigó el citado funcionario comunal.

Además, mencionó que “estas medidas están provocando a la provincia una pérdida de alrededor de 450 millones de pesos, y para el Municipio implica más de 100 millones”, a lo que sumó que “además no hay beneficios para los vecinos porque la quita del IVA no nos afecta en Tierra del Fuego y lo mismo sucede con el Impuesto a las Ganancias”.

También apuntó que “el recorte estaría significando al Municipio casi dos meses de salarios, y vamos a hacer frente hasta diciembre a una situación de absoluta complejidad ante la cual no podemos hacer prácticamente nada” ya que “hay decisiones que se toman en Nación sin consultar a las provincias y mucho menos a los municipios”.

El jefe de Gabinete lamentó “el nivel de incertidumbre generado por las políticas que (desde Nación) implementaron durante tres años y medio, y por estas medidas que tomaron la última semana tras el resultado electoral del 11 de agosto”, por lo que “hay que ser muy cuidadosos con los recursos y tenemos que ver cómo seguimos hasta diciembre”.

Comentarios