USHUAIA

Atletas de esquí de fondo mantuvieron reunión con autoridades municipales

Se trata de Catalina Frungieri y Facundo Rodríguez, quienes estuvieron acompañados por el profesor de esquí de fondo del Club Andino Ushuaia, Martín Bianchi; y se reunieron con el secretario de Gobierno del Municipio, Omar Becerra; el vicepresidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro; y el director de Planificación y Gestión Deportiva, Marcelo Higueras. Los visitantes informaron sobre el trabajo que se viene realizando, como así también la experiencia de los deportistas y las próximas competencias que deberán afrontar.
miércoles, 21 de agosto de 2019 · 09:04

Jóvenes deportistas de esquí de fondo visitaron la Intendencia de Ushuaia y mantuvieron una reunión con autoridades municipales, a quienes les dieron a conocer el trabajo que se viene realizando, como así también la experiencia de los deportistas y las próximas competencias que deberán afrontar.

Se trata de Catalina Frungieri y Facundo Rodríguez, quienes estuvieron acompañados por el profesor de esquí de fondo del Club Andino Ushuaia, Martín Bianchi; y se reunieron con el secretario de Gobierno del Municipio, Omar Becerra; el vicepresidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro; y el director de Planificación y Gestión Deportiva, Marcelo Higueras.

"Facundo es un chico que viene del Atletismo, ya lo conocemos, fue preseleccionado para los Juegos Deportivos de Buenos Aires, por los tiempos que tenía”, señaló Bianchi, quien recordó el nombrado fue campeón en los EPADE (2016), alcanzando medallas de oro y bronce.

El profesor observó que se trata de “un proceso largo que comenzó hace ocho años, pero que hoy muestra sus frutos cuando vemos a las chicas salir primeras, y a los varones terceros”.

Respecto de Catalina dijo que “tiene 15 años y recién en junio se pudo federar en la Federación Internacional; y nuestro país tiene dos cupos para participar de los Juegos Olímpicos de la Juventud” por lo que “las chicas que vienen corriendo hace un par de años, generando esa segunda plaza (hombres tienen una plaza y mujeres dos)”.

“En el caso de Cata este año empezó sus primeras carreras y necesita diez para poder puntuar, y de esas diez superar a la mejor segunda que es de Bariloche”, dijo, e indicó que “por delante hay varias competencias, la más inmediata es la de finales de agosto en Cerro Catedral, Cata para acortar distancias y alcanzar el objetivo, y Facu que tiene posibilidades de alcanzar el mundial junior”.

Por su parte, Guillermo Navarro aseveró que “mientras podamos seguir apoyando lo vamos a hacer; la idea es que el esquí de fondo siga creciendo”.

“Siempre digo que hay que trabajar las bases para que el día de mañana hayan más Fede Cichero o Martín Bianchi”, resaltó, y anotó que “si no hubiera tanto corazón y pasión en los profes, este crecimiento no existiría”.

Comentarios

Otras Noticias