Concentración de padres y maestros

Docentes del Kayu Chenen afirman que faltan cambiar "232 vidrios"

Tras un nuevo e infortunado episodio con un alumno, manifestaron esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto, para que el tema de la seguridad en las instalaciones se pueda subsanar de manera concreta y definitiva.
viernes, 23 de agosto de 2019 · 11:51

Padres y docentes de la Escuela Especial Kayu Chénen de Ushuaia volvieron a exigir una pronta solución a las autoridades escolares y de Infraestructura, al registrarse un nuevo caso de un niño accidentado producto de no contar la institución con vidrios de seguridad en todo su perímetro.

 

"Solamente se cambiaron algunos vidrios de la parte interna de la escuela. Acá no sólo vienen bebés, también trabajamos con adolescentes y personas adultas con discapacidad; anteayer volvimos a sufrir un accidente que es grave, y que parece que tiene que terminar en tragedia para que se tomen las medidas adecuadas", expresó Luis esta mañana, en diálogo con FM Master's.

 

En este sentido, el educador planteó que "no es que hay vidrios que se pueden cambiar y unos que no", y calculó que, en total, son unos 232 vidrios los que deben ser reemplazados por cristales de seguridad.

 
"Los directivos se encuentran atados de manos con que ellos no tienen la potestad de suspender las actividades, los supervisores tampoco. Aca nadie quiere suspender las actividades porque nos gusta, nosotros amamos esta profesión. En tres meses tuvimos tres casos, y después de lo del miércoles, todavía no vino nadie", afirmó el docente.

 

A raíz de este panorama, continúan las asambleas en el colegio, al tiempo que desde las 11 de este viernes se realizaba una concentración en la institución, a los fines de visibilizar el problema y a la espera de una intervención oficial al respecto, para subsanar el conflicto.

 

 

Comentarios