USHUAIA

Realizaron acto central por 207 Aniversario del Éxodo Jujeño

Autoridades y habitantes de la capital fueguina recordaron la heroica marcha que emprendieron los habitantes de Jujuy en 1812 al mando del General Manuel Belgrano, dejando sólo campo raso frente a los realistas que avanzaban.
domingo, 25 de agosto de 2019 · 14:55

La Municipalidad de Ushuaia participó de la conmemoración del 207° aniversario del Éxodo Jujeño, en un acto que tuvo lugar este viernes a las 11, en la plaza Belgrano.

Del evento participaron, también, autoridades provinciales, municipales, fuerzas armadas, escuelas de la ciudad y la agrupación tradicionalista jujeña Tacita de Plata.

En dicha ocasión se recordó la heroica marcha que emprendieron los habitantes de Jujuy en 1812 al mando del General Manuel Belgrano, dejando sólo campo raso frente a los realistas que avanzaban.

En representación de la ciudad estuvo presente el secretario de Gobierno, Omar Becerra; junto al Coordinador Horacio Herrera, quienes acompañaron a la comunidad jujeña en Ushuaia, al honrar la gesta que abrió paso a la efectiva independencia nacional.

Patricia Lamas, en representación de la agrupación Tacita de Plata, recordó las órdenes impartidas por Belgrano y el acompañamiento patriótico del pueblo norteño.

En la misma plaza de Ushuaia, el ballet de la asociación tradicionalista compartió danzas folclóricas que recrearon el espíritu del pueblo jujeño.

Comentarios