USHUAIA

Destacan nivel de convocatoria que tuvo charla sobre animales de compañía

De la iniciativa participaron tanto vecinos como representantes de asociaciones proteccionistas  vinculadas a la tenencia responsable, concurrieron al encuentro.
lunes, 26 de agosto de 2019 · 09:17

La Municipalidad de Ushuaia destacó el nivel de convocatoria registrado en la charla sobre “Relación de los humanos y los animales de compañía”, abordada por la médica veterinaria María de la Paz Salinas, en la antigua Casa Beban, como cierre de las capacitaciones que brindó a profesionales veterinarios de la ciudad y personal de la Dirección municipal de Zoonosis.

De la iniciativa participaron tanto vecinos como representantes de asociaciones proteccionistas  vinculadas a la tenencia responsable, concurrieron al encuentro.

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Victoria Vuoto, confirmó que la presencia de la veterinaria especializada en etología clínica y quien cumple funciones de asesoramiento en el Municipio de Morón, fue de “gran importancia para la ciudad, estuvimos trabajando las 24 horas, haciendo evaluaciones en la misma área de Zoonosis, que son fundamentales para el trabajo de nuestro personal municipal”.

Agregó además que desde el área “estamos trabajando en una campaña de difusión masiva, con materiales audiovisuales y gráficos, que hacen centro en el respeto hacia el animal, hacia los vecinos y la convivencia”.

“Uno de los aspectos centrales tiene que ver con nuestras propias conductas, con perros abandonados por sus dueños, situación que se incrementa en verano porque hay más perros dejados al cuidado de terceras personas, situación que trae muchas veces consecuencias no deseadas”, comentó la funcionaria.

Comentarios