PERTENECEN AL COLEGIO INTEGRAL DE EDUCACIÓN USHUAIA

Estudiantes de Ushuaia desarrollan purificador automatizado para ambientes cerrados

Se trata de un producto tecnológico denominado “Neyün lif”  que presentaron en la Feria de Ciencias zonal y que ya pasó a la instancia provincial.  El purificador de ambientes posee un detector de monóxido de carbono y un sistema de riego automatizado para un uso fácil y sin mantenimiento constante.
lunes, 26 de agosto de 2019 · 08:30

Estudiantes del tercer año del ciclo básico del Colegio Integral Educación Ushuaia (CIEU) desarrollaron un purificador de aire natural para ambientes cerrados automatizado  con tecnología de control.

Según se informó, el equipo además cuenta con un sistema para el control de gases tóxicos, uno de riego y otro de iluminación, con los que se logra “obtener la eficiencia en la purificación del aire como también automatizar su mantenimiento”.

Se trata de un producto tecnológico denominado “Neyün lif”  que presentaron en la Feria de Ciencias zonal y que ya pasó a la instancia provincial.

 El purificador de ambientes posee un detector de monóxido de carbono y un sistema de riego automatizado para un uso fácil y sin mantenimiento constante.

Los profesores a cargo del proyecto, Elida Rechi y Miguel López, invitaron a la secretaria de Fortalecimiento Institucional, Patricia Vara, a conocer el dispositivo tecnológico.

La citada funcionaria remarcó que “se trata de una propuesta creativa, natural, decorativa y accesible que combina la tecnología con la naturaleza” y anotó que “el diseño se potencia con el cuidado automatizado de las plantas generando la autonomía funcional de todo el sistema por medio del uso eficiente de los recursos y del aprovechamiento de la energía”.

Rechi mencionó, por su parte, que “el proyecto está conformado con la participación de los estudiantes Gianna Freire, Valentino Mungui, Sofía Ochoa y Mikaela Rosa”, quienes “vienen trabajando desde mayo, investigando, haciendo encuestas y luego armando el prototipo”.

“Trabajaron con gran compromiso, incluso destinando tiempo de sus vacaciones de invierno para terminar con la propuesta que presentamos en la feria de ciencias”, subrayó la docente.

Asimismo añadió que “el proyecto surge a partir de la necesidad de purificar el ambiente de las aulas”, puesto que “los estudiantes se daban cuenta que luego de varias horas y después de hacer gimnasia el ambiente se volvía más pesado y con las bajas temperaturas se dificultaba renovar el aire”.

“Luego se pensó en combinar la purificación del ambiente con la producción automatizada de plantas para aromatizar el aire”, comentó, para adelantar luego que “para la próxima instancia de feria de ciencias, vamos a introducir una mejora vinculada a la energía solar”.

Comentarios