USHUAIA

Destacan desarrollo de cuarta edición de la kermés por Día del Niño

Los festejos tuvieron lugar el último domingo, en las instalaciones de la Escuela Nº 13 y el Centro Infantil Amanda Beban de Ushuaia, lugares en los que niñas y niños “pudieron disfrutar de una amplia propuesta de juegos y entretenimientos en su homenaje”, según señalaron desde la Secretaría de Desarrollo Social.
martes, 27 de agosto de 2019 · 14:28

La Secretaría de Desarrollo Social destacó el desarrollo registrado -este domingo- de la nueva edición de la Expo Kermés “Acá jugamos Tod@s” en el marco de los festejos del Día del Niño, en la Escuela Nº 13 y el Centro Infantil Amanda Beban de Ushuaia en una jornada a la que asistieron alrededor de dos mil niñas y niños.

De la propuesta participaron alrededor de dos mil niñas y niños de la ciudad y, al igual que las anteriores, el evento tuvo como objetivo general promocionar los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, haciendo especial hincapié en sus derechos al juego y a la inclusión.

Según indicó el secretario de Desarrollo Social provincial, Gabriel Acosta, la Secretaría “viene poniendo énfasis en estos temas hace años, de manera que este tipo de evento nos permite ahondar sobre éstos y, además, hacerlo de manera dinámica a través de juegos y entretenimientos”.

La jornada incluyó la realización de diversas actividades, como cine infantil, karaoke, música en vivo, clase de zumba, muestras de danzas y cantos corales, talleres de ajedrez, talleres informativos que incluyeron los derechos a la recreación, a recibir información adecuada, a la protección; acrobacias en tela, inflables y juegos de mesas.

A esta variedad de juegos y entretenimientos, la organización del evento sumó stands de emprendedores, artesanos, manualistas y propuestas gastronómicas.

“La convocatoria de las niñas y los niños junto a sus familias ha sido muy amplia, pudimos informar, formar a los adultos en temas relevantes como seguridad vial, defensoría civil, el trabajo social”, resaltó Acosta.

Además, en la Expo se entregaron juguetes, regalos sorpresa y cuadernillos con toda la información sobre los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, con lo cual se reforzó la promoción en tiempo real “con un material que las familias pueden abordar en sus casas, tanto como material para la escuela como también para la concientización y formación de éstas”, detalló el secretario.

Comentarios

Otras Noticias