MESA SINDICAL

Gremialistas de Ushuaia emitieron documento con críticas al Gobierno nacional

En una conferencia de prensa brindada en la sede del sindicato de Camioneros de la ciudad de Ushuaia, la Mesa Sindical cuestionó las últimas medidas anunciadas por el Gobierno nacional. “No existe una sola variable económica que indique signos de mejoramiento de la economía”, señalaron en la lectura de un documento. No hubo anuncios de acciones gremiales.
jueves, 29 de agosto de 2019 · 09:07

“El Gobierno nacional de Cambiemos, con la presidencia de Mauricio Macri desde el 10 de Diciembre de 2015 junto a todo su gabinete, ha venido realizando una política económica, que solo ha traído hambre miseria y desocupación al pueblo argentino”, expresa en un párrafo el documento que fue firmado por los sindicalistas presentes y que fue leído por el dirigente de Camioneros, Sergio Niz.

También se indica que los trabajadores de la provincia “ven día a día como se deteriora la economía familiar, cuando existe economía familiar, debido a la profunda crisis que atraviesa la clase trabajadora”. Asegurando que “no existe una sola variable económica que indique signos de mejoramiento de la economía, más bien los únicos signos que observamos son los del cierre de la pequeña y mediana empresa nacional”.

“Y más precisamente aquí, en la provincia de Tierra del Fuego, el panorama es de extrema preocupación porque corren peligro los puestos de trabajo del sector privado, producto de la brusca caída del nivel de actividad y de las ventas mayoristas y minoristas, que reflejan la caída del consumo de los habitantes cuyos salarios han sido pulverizados por una inflación del orden del 54% medido desde julio de 2018 a la fecha”, remarcaron.

Advirtiendo que “los trabajadores se encuentran en un nivel de endeudamiento de enorme magnitud, pero dicho endeudamiento es para financiar la alimentación de sus familias a través de tarjetas de crédito que, a su vez, cobran altas tasas de interés para financiar los saldos impagos”.

En otro de los párrafos del texto se destaca que “las últimas medidas económicas solo han demostrado el carácter centralizado del Gobierno, que trajo consigo el reclamo de los Gobernadores de las provincias, por quita de recursos de coparticipación federal, demostrando una vez más que no vislumbra la solución porque su plan económico ha fracasado”.

“Desde esta Mesa Sindical convocamos a todas las organizaciones sindicales y sociales de la provincia, como así también instar a todo el arco político a defender la mejor calidad de vida de las familias fueguinas“, menciona finalmente el documento que además se refiere a “la disparada del dólar” y el crecimiento del costo de “la canasta de alimentos que a su vez en Tierra del Fuego es superior”.

Participaron de la conferencia de prensa, donde no se anunciaron medidas de acción gremial, dirigentes del Sindicato de Camioneros, Gastronómicos, Plásticos, Comercio, UPSRA, ATE, y UOM.

Comentarios