actualidad

"Piedra Libre" para el primer programa radial sub-5

Se llama "Los celestes al aire" y es un programa de radio casero llevado a cabo por alumnos de la Sala Celeste del Jardín de Infantes Nº7 (turno mañana) y la docente Flavia Oliva.
jueves, 29 de agosto de 2019 · 09:30

Esta propuesta nació de un proyecto de investigación sobre los medios de comunicación que hicieron los alumnos de Sala Celeste del jardín "Piedra Libre". Se trata del primer acercamiento en los medios de un nivel inicial.

Con tan solo 5 años, los chicos y chicas empezaron a aprender sobre las distintas maneras de comunicarse y los medios audiovisuales.

Flavia Oliva, docente que participa en el programa, tomó la iniciativa y armó un estudio de radio con todos los elementos y sus roles.

Todo es llevado a cabo a pulmón uniendo el apoyo de los padres y del equipo de docentes y directivos del establecimiento educativo, para que los niños puedan realizar sus programas.

 

Visita a otras radios

Otra actividad para incentivar la educación sobre los medios fue la visita a diferentes estudios radiales. "Fuimos a varios programas en contra turnos, con esto destaco la predisposición de los padres de llevar a sus hijos en otro horario para aprender", dijo la maestra y añadió que "ahí surgió un interés y preguntaban si podían hacerlo, investigamos mas, convocamos a los papás para hacer el estudio" para Bandera Fueguina.

"Somos el primer programa de radio infantil del nivel inicial y me siento feliz, la idea es seguir hasta fin de año. si veo a mis alumnos disfrutan lo que hacen, yo disfruto el doble porque es el motor de educar. Ellos mismos escuchan sus programas y sus familias a partir de la posibilidad de Internet, se pueden escuchar en cualquier parte. Tratamos de hacer un buen uso de la comunicación, a través de la conciencia", dijo la seño Flavia.

Comentarios