Descargo ante escrache de feministas

Pub de Ushuaia asegura no ofrece cerveza a mujeres por "bailar en el caño"

Se trata de un conocido local sito sobre Antártida Argentina, donde tiempo atrás funcionaba una whiskería. Desde la colectiva Ni una Menos, se apresuraron a tildar de "actividad misógina" la dudosa publicación en redes sociales, mientras que desde el boliche afirman que todo es falso.
jueves, 29 de agosto de 2019 · 09:42

Una enorme polémica se desató -horas atrás- en la ciudad de Ushuaia, a partir de una estrafalaria publicación en las redes sociales supuestamente desde el usuario de un boliche local, donde se ofrecía una jarra de cerveza a aquellas mujeres que se animaran al "baile del caño".

 

La denuncia trascendió a través de un comunicado de la colectiva feminista "Ni una Menos" de Ushuaia, donde exponían y repudiaban un posteo de Instagram colgado en la cuenta @jaggerushuaia, que rezaba:  "Recordando viejas épocas de Antártida Argentina 173 - TODAS AL CAÑO!! Premio: Jarra de Cerveza para la que más billetes reciba".

 

La publicación se acompañaba de una foto con una joven en bikini en posición sugestiva, en alusión a esta presunta "oferta". Desde Ni Una Menos, se apresuraron a escrachar al negocio, al manifestar que se trataba de una "estrategia marketinera" para convocar al evento, en el marco de "la nefasta historia del local".

 

En este sentido, este grupo radicalizado de feministas planteaba que, durante años, en el mismo lugar funcionó una whiskería "dónde se explotó y violentó a cientos de mujeres".

 

Al anoticiarse de la situación, desde Jagger publicaron un descargo a través de su página de Facebook, donde aseguraron de manera rotunda que la información anterior es falsa, y que no se trata de una publicación real.

 

"Comunidad Jagger: Esta publicación es totalmente falsa y maliciosa; evidentemente con el fin de generar daño. Estamos lejísimo de proponer estos tipos de eventos. El respeto ante todo..", postearon en el muro oficial del comercio.

 

Más tarde, aclararon que la página de Instragram "Jagger Ushuaia" (@jaggerushuaia) donde se publicó este material en nombre de la empresa, "no es oficial", y enfatizaron que el negocio "no maneja dicho perfil".

 
"Solicitamos a nuestros clientes que nos ayuden, denunciando para que ésta sea dada de baja", expresaron.
 

42%
Satisfacción
5%
Esperanza
5%
Bronca
15%
Tristeza
21%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias