USHUAIA

Rindieron homenaje al ex gobernador Campos en aniversario de su natalicio

El acto -que se realizó en el hall del Hospital Regional de Ushuaia- fue organizado por Mesa de Salud de las Organizaciones Sociales de dicha ciudad y contó con la participación del vicegobernador Juan Carlos Arcando, autoridades del nosocomio y la nieta de Ernesto Campos.
martes, 6 de agosto de 2019 · 09:01

La Mesa de Salud de las Organizaciones Sociales de Ushuaia conmemoró –este lunes- un nuevo aniversario del natalicio del ex gobernador Ernesto Campos, en un acto del que participó la nieta Cecilia Daviu Campos, quien consideró un “homenaje emotivo”.

“Siempre me enteró de alguna anécdota nueva sobre la gestión de mi abuelo”, expresó.

Del acto participó, también, el vicegobernador Juan Carlos Arcando, quien sostuvo que la figura del Campos “es inspiradora para los fueguinos”, al punto tal que “uno se ve reflejado en ese trabajo que hizo y también sabemos que no hemos hecho nada en comparación a la visión que tenía de Tierra del Fuego”.

El Presidente de la Legislatura Provincial ponderó “el perfil turístico” que Campos “pretendía para la capital; y el industrial para Río Grande”.

Entendió que muchas “cosas se tomaron de sus proyectos y se trató de revivir esa mirada” y en este sentido, afirmó que varias instituciones trabajan para “recuperar la lancha Zurubí”.

“Estamos trabajando con la Armada para poder hacer que esa nave que trajo Ernesto Manuel Campos vuelva a surcar las aguas del canal Beagle”, señaló en el hall del hospital ushuaiense.

El legado de Campos, “sirve para todos los que cumplimos una función pública sobre la visión estratégica que tenía”, dijo, y agregó el recuerdo sobre la permanencia de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) y Líneas Aéreas del Estado (LADE), trabajo encarado junto a la ex diputada Ester Fadul.

Daviu Campos, por su parte, coincidió con el titular del Parlamento a la hora de entender el hermanamiento con Islas Malvinas “sin pensar en una acción bélica y buscando incorporar a los isleños a que vengan a estudiar y concretar distintos proyectos”.

La nieta del ex Gobernador destacó los homenajes que se le realizan a Campos en oportunidad de su nacimiento y desaparición física.

“La Armada también lo homenajea en el cementerio de antiguos pobladores”, cada 15 de enero, destacó, y consideró que “son fechas muy emotivas” que “me asombran muchísimo y me llena de orgullo”.

La titular de nosocomio, María Marta Cozzarín señaló que se trató de “un orgullo participar de este homenaje” y recordó que es el quinto año en que trabajan para celebrar el natalicio de Campos”.

La funcionaria agradeció la labor que lleva adelante la Mesa de Salud y reflexionó que “al hospital lo hacemos entre todos, las organizaciones, los pacientes, los trabajadores y las autoridades”.

Comentarios