USHUAIA

Realizan jornada de análisis sobre prohibición de plásticos descartables

Tras observar que “la ordenanza debe ser cumplida”, desde el Municipio se consideró “oportuno, comenzar con estas jornadas que permiten exponer, debatir, consultar y fundamentar el trabajo que realizamos en este sentido y que también llevan adelante asociaciones, organizaciones, instituciones, ambientalistas”.
jueves, 8 de agosto de 2019 · 09:36

Organizada por la Secretaría de Medio Ambiente municipal, realizó en Ushuaia la Jornada de Responsabilidad Social, Empresarial y Ambiental, que tuvo como tema central la prohibición de plásticos de un solo uso, establecida por ordenanza en diciembre del año pasado.

“El encuentro permitió realizar una evaluación de su cumplimiento y el análisis de la problemática en todas sus dimensiones”, comentó el subsecretario del área, Hugo Ponzo.

Tras observar que “la ordenanza debe ser cumplida”, el citado funcionario comunal consideró “oportuno, comenzar con estas jornadas que permiten exponer, debatir, consultar y fundamentar el trabajo que realizamos en este sentido y que también llevan adelante asociaciones, organizaciones, instituciones, ambientalistas”.

Del encuentro, que estuvo a cargo de la Dirección de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular que tiene a cargo Cristian Villarreal, participaron Inter Ushuaia, la Fundación Garrahan, Asociación Manekenk, A limpiar Ushuaia, y Bio Pack que realiza trabajos de packaging con elementos compostables, de origen vegetal.

Estuvieron presentes también integrantes del CADIC, Hospital Regional, las Cámaras de Comercio, Hotelera, Turismo.

En su participación en la Jornada, la presidente de la Cámara de Comercio, Claudia Fernández, indicó que “somos un grupo de gente que queremos que Ushuaia se destaque” por lo que “tenemos que educar, ya que nada puede ser de un día para el otro; pero nos emociona ser protagonistas en hacer el cambio”.

Comentarios